Una curiosa receta asturiana de amplio éxito. El Cachopo Ternera Asturiana consiste en un doble filete empanado que, en su interior, esconde otros ingredientes que sirven de sabroso aderezo a una carne de por sí tierna y jugosa, de color rosado, y altamente apreciada gastronómicamente dentro y fuera de nuestra región.
Una vez en casa los cachopos, extraer de la bolsa de vacío y dejar airear unos minutos.

Salar al gusto la superficie de cada uno de los cachopos y empanar pasando primeramente por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado.

En la fase del pan rallado presionar con las manos para que el empanado resulte uniforme y compacto.

A la hora de freír, calentar bien el aceite en freidora o sartén, antes de sumergir cada uno de los cachopos y procurar una buena fritura hasta que queden dorados.

Con la ayuda de una espumadera retirar del aceite y colocar en una bandeja con papel secante para escurrir la grasa residual y procurar una textura crujiente.

Ingredientes:

8 filetes de Ternera Asturiana IGP (100 gramos unidad), 4 lonchas de jamón ahumado, 4 lonchas de queso asturiano (recomendamos queso de Oscos o similar), pan rallado, harina y huevos (3 ó 4 unidades).

Dificultad:

★★★✩✩✩✩✩✩✩ (3/10)

Raciones: 4

TRES SALSAS Y GUARNICIONES PARA TU CACHOPO

Salsa de Cabrales Arbeyal

Mas fácil imposible. La opción más sencilla para aquellos que quieran degustar un sabroso plato aderezado sin perder mucho tiempo en los fogones. La Salsa Cabrales se caracteriza por ser un digno acompañante de las carnes asturianas. Así pues, la Salsa de Cabrales «L’Arbeyal» (210 Grs.) que se distribuye en productosdeasturias.com, resulta una solución más que adecuada. Verter en un bol, calentar al microondas y listo. Salsea tu cachopo al gusto.

Salsa de sidra

Picar cebolla y pochar en aceite de oliva hasta que quede bien pasada y dorada, junto con un poco de sal. Añadir un chorro amable de sidra natural y una punta de azúcar para rectificar acidez. Deja reducir durante unos minutos al fuego. Rectificar de sal. Pasar por la batidora. Salsea tu cachopo al gusto

Salsa tomate natural a la pimienta

También de fácil elaboración. Reducir al fuego con un poco de aceite y durante unos minutos el contenido de un frasco de tomate triturado. Añadir pimienta negra molida al gusto y rectificar de sal. Salsea tus cachopos al gusto

Verduras de temporada a la plancha

Una selección de verduras a la plancha tales como cebolleta fresca en rodajas, tomate natural en rodajas, setas a la plancha o una finas lonchas de calabacín, vuelta y vuelta en una sartén, consituyen una sana y sencilla guarnición.

Pimientos caramelizados al ajillo

Es suficiente el contenido de una lata de pimientos de piquillo y saltear junto con un poco de ajo picado y un chorro de aceite de oliva virgen extra, añadir un poco de azúcar y caramelizar sin dejar que se doren, para guarnecer un sabroso cachopo.

Setas al foie

Saltear unas setas o champiñones con una punta de ajo y unos dados de foie fresco de pato. Rectificar de sal y seguidamente guarnecer el cachopo.

Deja un comentario