Nuestra experiencia, a lo largo de todos estos años, nos ha mostrado algunos de los sinsabores con los que algunos clientes han llegado a toparse a la hora de llevarse a casa un manjar tan preciado como el Queso Cabrales DOP. ¿Quieres saber el modo correcto de hacerlo?
- Al adquirir un Queso Cabrales DOP, o una cuña de dicha variedad para llevar a nuestro domicilio, hemos de solicitar que sea envasado al vacío.
- Es más que probable que no podamos realizar el traslado del queso desde nuestro lugar de vacaciones hasta nuestro domicilio habitual en un ambiente adecuadamente refrigerado. Con este fin, recomendamos depositarlo en una bolsa térmica evitando la acción directa de la luz solar.
- Aún tomando todas estas precauciones, es muy probable que una vez alcanzado nuestro destino, comprobemos que el queso se haya ablandado o incluso haya perdido algo de suero. Con el fin de que el Cabrales recupere su pecualiar textura, es aconsejable dejarlo varias horas en el frigorífico, extrayéndolo posteriormente de la bolsa de vacío. De no llevar a cabo dicha operación, el queso puede llegar a resecarse y los olores desprendidos pueden resultar mucho más intensos, llegando a confundirnos sobre su estado.
- A partir de ese momento, el Queso Cabrales DOP deberá ser conservado en la parte baja del frigorífico, cubierto con un paño húmedo.
- Para disfrutar del exquisito aroma, intensidad y sabor de un queso tan preciado, éste deberá ser sacado del frigorífico al menos una hora antes de su consumo.