Reinventa tus cachopos, no te quedes en la receta tradicional y prueba esta deliciosa combinación de sabores de la tierra asturiana.
INGREDIENTES:
- Cuatro filetes de ternera IGP Asturiana (filetes de 150 grs. aproximadamente)
- 100 gr. de queso DOP Cabrales
- 400 grs de setas
- Harina de trigo
- 2 Huevos
- Pan rallado
- 1 diente de ajo grande
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra (para saltear la seta)
- Aceite de oliva(para freír el cachopo)
EMPEZAMOS
Espalma los filetes de ternera para que no queden muy gruesos y salpimenta al gusto. Recuerda que el Cabrales es salado con lo que es preferible que no pongas demasiada sal.
Lava y seca las setas, y trocéalas en tiras no demasiado gruesas.
Coloca dos de los filetes extendidos en una fuente y cubre la carne con el cabrales desmigado, sin llegar hasta los bordes.
En una sartén añade aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora el ajo bien picado. Rehógalo ligeramente y antes de que empiece a dorar añade las setas, salteándolas a fuego medio hasta que hayan eliminado todo el agua. Escurre el aceite de las setas y repártelas sobre los dos filetes (encima del cabrales). Cubre cada uno de los filetes con los otros filetes que tenías reservados (ya salpimentados).
Pon en un plato harina de trigo abundante, en otro plato bate los huevos, y coloca el pan rallado en un tercer plato.
Pasa cada uno de los cachopos primero por harina de trigo, después por huevo y finalmente por el pan rallado. Has de procurar un rebozado abundante de las tres capas y que toda la carne quede cubierta.
Deja reposar los cachopos empanados una media hora en la nevera.
Fríe los cachopos en aceite de oliva abundante que ha de estar bien caliente cuidando que no se doren en exceso antes de freír en el interior.
Sirve con guarnición de patata frita o ensalada.