Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
21 de Agosto de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Cachopo de Ternera Asturiana

Cachopo de Ternera Asturiana

Una curiosa receta asturiana de amplio éxito. El Cachopo Ternera Asturiana consiste en un doble filete empanado que, en su interior, esconde otros ingredientes que sirven de sabroso aderezo en una carne de por sí tierna y jugosa, de color rosado, y altamente apreciada gastronómicamente dentro y fuera de nuestra región.

Una vez en casa los cachopos, extraer de la bolsa de vacío y dejar airear unos minutos.

Salar al gusto la superficie de cada uno de los cachopos y empanar pasando primeramente por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado.

En la fase del pan rallado presionar con las manos para que el empanado resulte uniforme y compacto.

A la hora de freír, calentar bien el aceite en freidora o sartén, antes de sumergir cada uno de los cachopos y procurar una buena fritura hasta que queden dorados.

Con la ayuda de una espumadera retirar del aceite y colocar en una bandeja con papel secante para escurrir la grasa residual y procurar una textura crujiente.

Clic en la imagen para descargar receta 

 

Ingredientes:

8 filetes de ternera asturiana (100 gramos unidad), 4 lonchas de jamón serrano, 4 lonchas de Queso de Oscos, pan rallado, harina y huevos (3 ó 4 unidades).

Dificultad:

★★★✩✩✩✩✩✩✩ (3/10)

Raciones: 4

 

TRES SALSAS Y GUARNICIONES PARA TU CACHOPO

 

Salsa de Cabrales Arbeyal
Mas fácil imposible. La opción más sencilla para aquellos que quieran degustar un sabroso plato aderezado sin perder mucho tiempo en los fogones. La Salsa Cabrales se caracteriza por ser un digno acompañante de las carnes asturianas. Así pues, la Salsa de Cabrales "L'Arbeyal" (210 Grs.) que se distribuye en productosdeasturias.com resulta una solución más que adecuada. Verter en un bol, calentar al microondas y listo. Salsea tu cachopo al gusto.

Salsa de sidra
Picar cebolla firmemente y pochar en aceite de oliva hasta que quede bien pasada y doradita, junto con un poco de sal. Añadir un chorrito amable de sidra y una punta de azúcar para rectificar acidez. Deja reducir durante unos minutos al fuego. Rectificar de sal. Pasar por la túrmix. Salsea tu cachopo al gusto

Salsa tomate natural a la pimienta
También de fácil elaboración. Reducir al fuego con un poco de aceite y durante unos minutos el contenido de un frasco de Tomate Asturiano Ecológico Triturado "Agreco". Añadir pimienta negra molida al gusto y rectificar de sal. Salsea tus cachopos al gusto

Verduras a la plancha
Una selección de verduras a la plancha tales como cebolleta fresca en rodajas, tomate natural en rodajas, setas a la plancha o una finas lonchas de calabacín, vuelta y vuelta en una sartén, consituyen una sana y sencilla guarnición.

Pimientos caramelizados al ajillo
Basta el contenido de una lata de pimientos de piquillo y saltear junto con un poco de ajo picado y un chorrito de aceite, añadir un poco de azúcar y caramelizar sin dejar que se doren, para guarnecer un sabroso cachopo.

Setas al foie
Saltear unas setas o champiñones con una punta de ajo y unos dados de foie fresco de pato. Rectificar de sal y seguidamente guarnecer el cachopo. 

 
Para los que no tienen tiempo para fogones... 
 
Los Cachopos de Ternera Asturiana Crivencar (1 Kg.) están elaboradaos a base de carne de auténtica Ternera Asturiana, con el acostumbrado relleno de queso y jamón de primerísima calidad, listos para su cocinado y posterior degustación.

Carnes de Ternera Asturiana, amparada por la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, que se presentan en pack de 4 unidades envasados al vacío.

 

volver

<< Agosto de 2017 >>
    L M X J V S D    
      1 2 3 4 5 6    
    7 8 9 10 11 12 13    
    14 15 16 17 18 19 20    
    21 22 23 24 25 26 27    
    28 29 30 31          
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte