Receta asturiana de cebollas rellenas de bonito
Dificultad:
★★★✩✩ (3/5)
Ingredientes para la receta de cebollas rellenas de bonito:
- 4 cebollas grandes
- 250g de bonito en aceite
- 2 huevos cocidos
- Salsa de tomate casera
- Pimientos del piquillo asados
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Vino blanco DOP Cangas (opcional)
- Caldo de pescado (opcional)
- Sal
Las cebollas rellenas son uno de los platos típicos de la gastronomía asturiana. Se pueden preparar rellenas de carne, de bonito o incluso de verduras . En esta ocasión, vamos a hacer un relleno a base de bonito, pimiento, tomate y huevo. ¡Para chuparse los dedos!
Toma nota, allá vamos
Para el relleno
- Empezamos poniendo a cocer los huevos. Mientras tanto vamos añadiendo en un cuenco el bonito, el pimiento bien troceado y un par de cucharadas de salsa de tomate junto con el perejil fresco picado y una pizca de sal.
- Una vez cocidos los huevos, los picamos y añadimos a la mezcla.
Para las cebollas
- Comenzamos pelando las cebollas. Las abrimos por la parte superior y las vaciamos. Para vaciarlas, con la ayuda de una puntilla vamos retirando el interior de la cebolla con mucho cuidado de no romper las capas exteriores. Es recomendable dejar 2 ó 3 capas para que las cebollas no se rompan al freír.
- Rellenamos las cebollas con la mezcla de bonito que hemos preparado anteriormente y las tapamos con un trozo de cebolla para que no se salga el relleno.
- En una sartén con aceite, las freímos hasta que estén doradas y reservamos.
- La cebolla que hemos vaciado anteriormente, la picamos y pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente añadimos dos cucharadas de salsa de tomate, un diente de ajo picado y sazonamos. También se le puede añadir un chorro de vino blanco DOP Cangas.
- Finalmente añadimos las cebollas a la salsa y dejamos que se vayan haciendo lentamente, removiendo suavemente de vez en cuando y añadiendo agua o caldo de pescado si vemos que la salsa se consume.
- Tan solo nos queda rectificar el punto de sal y servir solas o con patatas fritas de acompañamiento. Podemos rematar el plato añadiendo unas tiras de pimiento por encima de las cebollas.
Y ya tenemos lista una deliciosa y saludable receta asturiano. Y recuerda, si lo prefieres, puedes comprar las cebollas rellenas en conserva para solo abrir y disfrutar.