Aunque por sí solos los espárragos ya son deliciosos y muchos estamos acostumbrados a comerlos con mayonesa, vinagreta o en ensalada, os proponemos un exquisita receta que combina el sabor de la huerta y del mar para deleitar a los amantes de los sabores intensos y exquisitos: espárragos rellenos de caviar de oricios.

Receta: Espárragos rellenos de caviar de oricios

Dificultad:

★★✩✩✩ (2/5)

Ingredientes para los espárragos rellenos de caviar de oricios

  • 8 espárragos blancos en conserva
  • 300 g. de caviar de oricios
  • Harina
  • Huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Nota: Los espárragos blancos que emplearemos en esta receta son en conserva. No obstante,  puedes sustituirlos por espárragos blancos o espárragos trigueros frescos. Eso sí, será necesario limpiarlos bien antes de cocerlos para elaborar la siguiente receta.

¡Empezamos!

  1. Cortamos los espárragos longitudinalmente con mucho cuidado, sin llegar a dividirlo en dos partes, para obtener un «filete de espárrago».
  2. Secamos el exceso de líquido que aparece en la apertura.
  3. Rellenamos cada espárrago con 65 gramos de caviar de oricios (aproximadamente)
  4. Para facilitar que el relleno permanezca en el interior del espárrago, introducimos palillos de madera por la superficie para crear una especie de hilvanado. Es importante dejar las puntas de los palillos bien visibles para retirarlos posteriormente con cuidado.
  5. Rebozamos el espárrago en harina y huevo batido. Si lo prefieres, puedes sustituir la harina por harina de garbanzo, pan rallado a base de almendras con nueces tostadas o pan rallado especiado e incorporar las hierbas aromáticas que más te gusten.
  6. Cuando el aceite de la sartén esté bien caliente, freímos los espárragos rellenos y rebozados. Te recomendamos que frías cada espárrago individualmente o, como mucho, de dos en dos, si el diámetro de la sartén lo permite. Recuerda que el espárrago es una verdura con mucho líquido y necesita evaporarse para que el vapor no colisione con la fritura.
  7. Al sacarlos de la sartén, los dejamos escurrir unos segundos en un plato con papel de cocina y ¡están listo para consumir!

Los ingredientes de esta receta están pensados para 2 personas. Puedes degustarlos como plato principal y acompañarlo, por ejemplo, de una salsa de marisco o con un fondo largo de pescados. También puedes servirlo como guarnición de un pescado, como el mero o lubina salvaje, y si eres más de arroz es perfecto con arroz cremoso de langostinos.

 

Deja un comentario