Receta de casadielles

¿Quién se puede resistir a uno de los dulces más conocidos de la repostería asturiana? Elaboradas con masa de harina de trigo u hojaldre, fritas o al horno, las casadielles siempre son igual de apetecibles. Y no solo para los más llambiones, como nos gusta denominar en Asturias a los más golosos, también para los que quieren poner un toque dulce a la comida, merienda o desayuno.

Eso sí, en esta ocasión te contamos cómo se elabora las de harina de escanda frita.

INGREDIENTES DE LAS CASADIELLES DE HARINA DE ESCANDA

RECETA PARA A PASO

La elaboración de la masa requiere 2 sencillos pasos:

  • Mezclamos el aceite, la yema de huevo el vino y la sal. Removemos hasta conseguir una masa uniforme.
  • Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura. Juntamos ambas mezclas sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Una vez que tenemos la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.

Ahora vamos con el relleno:

  • Troceamos las nueces y les añadimos el anís, la leche y el azúcar. Removemos hasta que quede una pasta.

Cuando hayan pasado las 2 horas de reposo de la masa, la extendemos y cortamos en porciones de 15×12. A cada porción le añadiremos una bolita de relleno y la cerramos como si fuese una empanadilla utilizando un tenedor.

Llega el turno de freírlas

  • Calentamos el aceite de oliva virgen extra (AOVE) en una sartén. Es muy importante esperar hasta que el aceite haya calentado antes de introducirlas.
  • Las freímos hasta que cojan un tono dorado. Eso sí, es necesario prestar mucha atención para tener cuidado y no quemarlas.
  • Ponemos una servilleta en un plato y cuando las casadielles estén bien doraditas las sacamos y dejamos que la servilleta absorba el exceso de aceite.
  • Espolvoreamos azúcar por encima y cuando estén frías… a disfrutar.

Y si prefieres ahorrar tiempo y dedicarte solo a disfrutar puedes comprar las mejores casadielles asturianas online.

Deja un comentario