Desde Crivencar – Productos de Asturias llevamos 40 años apostando y defendiendo la calidad de los productos asturianos y en especial de las carnes; desde los inicios con la Ternera Asturiana IGP para incorporar más tarde el Vacuno Mayor Asturiano, pitu caleya, corderu xaldu, cabritu bermeyu y en los últimos tiempos, el Gochu de Monte de castaña asturiana. Pero igualmente llevamos cuatro décadas defendiendo y apostando por una crianza sostenible de los animales y respetuosa para el medio que les rodea, por una ganadería extensiva que ha sido y debe seguir siendo sustento y parte de la cultura de la región.

La ganadería extensiva, la más respetuosa con el entorno

Afortunadamente a día de hoy cada vez menos gente pone en duda que el modelo de ganadería más deseable es el extensivo. Se trata de la práctica más respetuosa con el entorno, en la que los animales pastan en libertad y en la que actúan también como verdaderos agentes antincendios manteniendo limpio el monte, lo que evita la fácil propagación del fuego.

Además de todo esto, se trata del modelo de ganadería que produce menos emisiones de gases de efecto invernadero y por tanto la que menos afección tiene sobre el cambio climático.

 

Ternera Asturiana IGP 100%

La apuesta por la carne asturiana y por los modelos de ganadería menos agresivos por parte de Crivencar – Tierra astur es más que decidida; y por ello toda la carne de ternera que puedes localizar en la sección de carnes de nuestra tienda online está avalada por la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana. Filetes, redondos, troceados para elaborar la tradicional carne gobernada, cachopos

 

Gochu Monte de castaña asturiana, ganadería extensiva y bienestar animal

Por la decidida apuesta por este tipo de ganadería, Crivencar – Productos de Asturias ponía en marcha hace ya casi una década el proyecto del Gochu Monte de castaña asturiana; una iniciativa de cría de cerdos cruce entre Asturcelta y Duroc en estado de libertad en los montes asturianos.

Cincuenta hectáreas dedicadas a este proyecto cuyos animales nacen y se crían en completa libertad y que son cebados a base de castaña y escanda asturiana.

Los primeros productos de estos cerdos ya se pueden disfrutar en forma de embutidos que se pueden comprar igualmente a través de nuestra página web.

 

Es por tanto la ganadería otro punto de esta vida en el que el como es tanto o más importante casi que el qué; o consecuencias lo uno de lo otro. El cómo de la crianza de los animales se acabará convirtiendo sin duda en gran parte del qué, que es la calidad de los productos que de ellos se obtengan.

Deja un comentario