CARNE ECOLÓGICA DE TERNERA ASTURIANA IGP CON DOBLE SELLO DE CALIDAD

La carne ecológica de Ternera Asturiana IGP es la única carne con doble sello de garantía certificada, ya que además de los estándares de la IGP luce el distintivo de ecológico avalado por el COPAE. Procedente de explotaciones ganaderas ecológicas, su sistema de producción se basa en la utilización de los recursos de forma sostenible y respetuosa tanto con el medio como con el animal.

Certificada por los sellos que otorgan la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Asturias y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), en una apuesta sin precedentes en Asturias. Una apuesta clara por la sostenibilidad entendida tanto desde el punto de vista de la ganadería familiar y tradicional, como desde el bienestar del animal y el medio asturiano, siguiendo una alimentación a base de forrajes que aseguran su bienestar, y la distribución en canales de comercialización cortos, apostando por reducir la huella de carbono, en un ejercicio ECO 360º.

Hablamos de una marca de garantía, la de la Indicación Geográfica Protegida y la de la producción ecológica, que distinguen a estas carnes asturianas de entre el resto de las terneras criadas en el país. Ternera Asturiana Ecológica es mucho más que un doble sello de calidad, es una doble garantía para el consumidor y un doble compromiso del productor de respeto hacia una tradición ganadera y unos métodos de crianza más trabajosos, pero con mayor conciencia.

Pero, ¿Qué significa ternera ecológica?

Para que una carne de ternera se considere ecológica, se deben seguir una serie de pasos que aseguran tanto el bienestar del animal, como el de los pastos y campos donde se ha criado, hasta la comercialización de la carne que resulta de todo el proceso.

Los animales criados ecológicamente no están alimentados con piensos que llevan antibióticos, hormonas y fármacos artificiales, y además, las fincas donde se han criado no pueden tener ningún residuo de insecticidas, pesticidas o tratamientos químicos en la tierra en los últimos 3 años. Además, el matadero y la carnicería, así como el transporte de la carne, debe seguir unas normas ecológicas que aseguren la seguridad del proceso desde que el animal nace, hasta que su carne llega a consumidor final.

¿Qué ventajas tiene consumir carne de ternera ecológica asturiana?

Entre las ventajas de consumir carne de ternera ecológica asturiana debemos destacar varias:

  •  No tiene hormonas ni antibióticos, pues se protege una alimentación natural y unas buenas condiciones de vida, evitando, por ejemplo, el hacinamiento, que favorece los contagios de infecciones y por los que se utilizan grandes cantidades de antibióticos.
  • Más vitaminas. La carne ecológica presenta más vitaminas y antioxidantes por el mismo motivo. La vida en libertad y en buenas condiciones hace que la carne sea más rica en todo tipo de nutrientes.
  • Se apoya la producción local, pues la gran mayoría de explotaciones ecológicas son familiares y están situadas en pueblos o zonas cercanas al consumidor. Se fortalece la red de negocios locales y los transforma, volviendo el proceso completo en un sistema ECO preparado para las necesidades de los clientes actuales.
  • Se valora al animal y su salud y felicidad. Además de cuidar su alimentación, también se cuida su forma y hábitat, y el tiempo que las terneras pasan con su madre en libertad. Es la forma de explotación más similar a la vida en libertad de las reses.
  • Granjas sostenibles. En una explotación ecológica se producen menos emisiones contaminantes y se sigue un ciclo de vida sostenible que sigue el proceso natural: el animal se alimenta de pastos que han sido fertilizados por sus propios excrementos.

La Ternera Asturiana, una de las mejores carnes del mundo

La calidad de las carnes asturianas ha sido reconocida como la mejor de Europa y del Mundo en varias ocasiones. Tanto la variedad Casina como la de los valles han sido distinguidas en distintos certámenes como las de mejor calidad del continente, e incluso han llegado a estar entre las mejores a nivel mundial.

Seguramente no nos lo imaginemos cuando nos cruzamos una vaca en mitad de un paseo por cualquier rincón de Asturias; pero en los grandes mercados se trata de carnes codiciadas y muy respetadas. Tanto es así que la demanda de ternera asturiana ecológica de razas autóctonas asturianas crece anualmente y está muy positivamente valorada.

Apuesta por la Ternera Asturiana Ecológica

Como de una evolución natural del mercado, en Productosdeasturias.com apostamos por la carne de Ternera Asturiana Ecológica. Como no podía ser de otra forma, defendemos este método de crianza del ganado en Asturias tradicional y que ahora podemos presentaros orgullosos con su doble sello de calidad.

¡Descubre nuestros mejores cortes de carnicería de Carne de Ternera Ecológica Asturiana online y te la llevamos a casa, para que solo tengas que disfrutarla!

Compra carne de ternera ecológica asturiana:

Chuleta de ternera asturiana ecológicaChuleta de Ternera Asturiana Ecológica
Chuleta de Ternera Asturiana Ecológica de gran calidad, procedente una explotación ganadera ecológica avalada por el Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE). Las Chuletas son extraídas de forma manual por nuestros carniceros especializados.

 

Cachopo de Ternera Asturiana Ecológica rellena de paletilla y Queso OvínCachopo de ternera asturiana ecológica
Llévate a casa este delicioso cachopo elaborado con carne de Ternera Asturiana Ecológica. En cuanto al relleno hemos apostado por una riquísima paletilla de nuestros cerdos asturianos criados en libertad en los montes de Siero y un delicioso queso elaborado con leche de vaca y cabra Ovín.
Este cachopo ha sido elaborado por nuestro equipo de carniceros.

 

Lote de Ternera Asturiana EcológicaPack de ternera asturiana ecológica
Incluye: Bandeja de 500g de filetes de Ternera Asturiana Ecológica de excelente calidad, Bandeja de 400g de tacos de Ternera Asturiana Ecológica obtenidos de piezas magras de gran calidad .Un corte muy versátil que se adapta a multitud de recetas. Bandeja de deliciosas costillas de Ternera Asturiana Ecológica, de reses sacrificadas antes de los 12 meses. Disfruta de una carne de calidad, muy tierna y jugosa.

 

Deja un comentario