Chuleta de Vacuno Mayor Asturiano con manzanas y fresas

Dificultad:
★★✩✩✩ (2/5)

No hay nada mejor que combinar una buena carne, con un alto grado de infiltración, como la chuleta de Vacuno Mayor Asturiano,  con una salsa tan especial como la de manzanas y fresas para obtener un plato que destaca por los grandes contrastes entre lo dulce y lo salado.

Ingredientes para la receta de chuleta de Vacuno Mayor con salsa de manzanas y fresas

Preparados, listos, ¡empezamos! 

  1. Lavamos y pelamos las manzanas reservando las pieles para más adelante. Las manzanas las cortaremos en trozos estéticamente bonitos ya que aunque las procesaremos, el formato de presentación será el corte que hayamos decidido.
  2. Ponemos al fuego una sartén con un poco de mantequilla a la que añadiremos los trozos de manzana para dorarlos por ambos lados. Cuando esté bien dorada, reservaremos la manzana.
  3. En la misma sartén, añadimos el azúcar, los restos de las pieles y sobras de las manzanas y lo doramos todo hasta que tenga un buen tono. A continuación, incorporaremos la sidra natural y el licor de sidra dulce. Lo llevamos a punto de ebullición para que se evapore el alcohol.
  4. Incorporamos el caldo de carne y rectificamos de sal. Dejaremos reducir el caldo durante unos minutos con el fuego en intensidad medida, removiéndolo frecuentemente. El caldo lo colaremos cuando haya alcanzado una textura de salsa para acompañar la carne.
  5. En la misma sartén, eliminados todos los restos de la elaboración de la salsa, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, incorporamos la chuleta de Vacuno Mayor Asturiano y la cocinamos a la plancha por ambos lados hasta darle el punto a gusto del comensal.
  6. En la misma sartén incorporaremos un chorro del caldo de carne para aprovechar todos los jugos que haya desprendido la chuleta Vacuno Mayor Asturiano. Cuando haya reducido bien esta salsa, como dicen los chefs  desglasado, incorporamos las manzanas y la salsa que hemos elaborado en el punto anterior.
  7. Minutos antes de servir a la mesa añadimos las fresas cortadas en tacos que previamente habremos salteado con mantequilla en una sartén. La cocción la habremos cortado con un chorro de sidra natural antes de incorporarlas a la salsa.

Ahora solo queda disfrutar de esta deliciosa receta que marida a la perfección con cualquier sidra natural o con un tinto D.O.P. Vino de Cangas.

 

Deja un comentario