Aquí tienes la exquisita receta de Bacalao con salsa de queso IGP Los Beyos.

Ingredientes para el bacalao con salsa de queso IGP Los Beyos:

Dificultad:
★✩✩✩✩ (1/5)

El bacalao y el queso IGP Los Beyos son el binomio perfecto para obtener un plato que combina lo mejor del mar y de la montaña. Porque el intenso sabor de Los Beyos comparte protagonismo con la singular textura y sabor de uno de los reyes del mar: el bacalao. Una receta tradicional perfecta para la Pascua y Semana Santa, las Navidades o para cualquier ocasiones que queremos deleitarnos o triunfar con nuestros invitados.

¿Preparados?, ¡empezamos!

Para la cama de verduras y patatas

  1. Pelamos las patatas y las picamos en formato patata panadera.
  2. Las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y añadimos sal al gusto.
  3. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos al fuego. Cuando el AOVE está caliente,  añadimos el ajo cortado en láminas y cuando comience a coger color, sin que esté dorado, incorporamos la cebolla o cebolleta (según gustos)  y el pimiento troceado en juliana para que se vaya haciendo a fuego medio.
  4. Cuando las verduras estén pochadas, añadimos el tomate pelado y picado en dados y regamos con sidra asturiana. Lo dejando cocinar fuego medio hasta que todas las verduras se hayan cocinado y obtengamos una salsa con textura ligeramente densa.  Si te ha quedado demasiado espesa, agrega un chorrito más de sidra y deja al fuego unos minutos más para reducir el alcohol. Rectifica de sal al gusto.

Para la salsa de queso Los Beyos

  1. En un cazo, añadimos la nata y la ponemos a calentar a fuego medio sin que llegue a hervir.
  2. Cuando esté un poco caliente, incorporamos el queso Los Beyos troceado y removemos constantemente para que se disuelva bien el queso y no se pegue al cazo hasta obtener la textura de salsa. Probamos y si es necesario rectificamos la sal  y añadimos pimienta al gusto.

Juntamos todo 

En una fuente de horno, colocamos como base las patatas panaderas fritas. Previamente, te recomendamos untar ligeramente la fuente con aceite de oliva para evitar que se te pegue.

Ponemos el bacalao encima de la patata y cubrimos con la salsa de verduras. Se puede incorporar con las verduras, trituradas previamente con el pasapurés o utilizar la salsa sin triturar al gusto. Es posible triturar la salsa con batidora, pero con el pasapurés conseguirás una textura más casera.

Añadimos la salsa de queso IGP Los Beyos y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos.  Os recomendamos supervisar el horno para evitar que se haga demasiado el pescado y quede seco.

Para darle el punto final al plato, ponemos el grill del horno entre  2y 3 minutos para darle el toque gratinado a la salsa de queso IGP los Beyos.

Deja un comentario