Hablar de Ternera Asturiana ya es en por si hacerlo de una crianza del ganado respetuosa con el animal, con el entorno, con unas técnicas de manejo tradicionales… Pero la apuesta del IGP por las carnes de calidad se redobla al integrar en su seno también la distinción de aquellas carnes también señaladas como ecológicas.

Hablamos de una marca de garantía, la de la Indicación Geográfica Protegida y la de la producción ecológica, que distinguen a estas carnes asturianas de entre el resto de las terneras criadas en el país. Ternera Asturiana Ecológica es mucho más que un doble sello de calidad, es una doble garantía para el consumidor y un doble compromiso del productor de respeto hacia una tradición ganadera y unos métodos de crianza más trabajosos, pero con mayor conciencia.

PRODUCTOSDEASTURIAS.COM, APUESTA POR LA TERNERA ASTURIANA ECOLÓGICA

Como de una evolución natural del mercado, en Productosdeasturias.com apostamos por la carne de Ternera Asturiana Ecológica. Como no podía ser de otra forma, defendemos este método de crianza del ganado en Asturias tradicional y que ahora podemos presentaros orgullosos con su doble sello de calidad.

Estas carnes están llamadas a cubrir la demanda de los clientes cada día más exigentes con el cómo se producen las cosas, además de con la calidad del producto.

LA TERNERA ASTURIANA, UNA DE LAS MEJORES CARNES DEL MUNDO

La calidad de las carnes asturianas ha sido reconocida como la mejor de Europa y del Mundo en varias ocasiones. Tanto la variedad casina como la de los valles han sido distinguidas en distintos certámenes como las de mejor calidad del continente, e incluso estar entre las mejores a nivel mundial.

Seguramente no nos lo imaginemos cuando nos cruzamos una vaca en mitad de un paseo por cualquier rincón de Asturias; pero en los grandes mercados se trata de carnes codiciadas y muy respetadas.

Deja un comentario