Receta de paté de bonito del norte casero

Dificultad:
★✩✩✩✩ (1/5)
Tiempo: 5 minutos

Ingredientes para el paté del bonito del norte

100 gramos de mantequilla

3 huevos duros

300 gramos de bonito del norte en AOVE*

50 gramos de anchoas en aceite*

1 pizca de pimienta negra molida

*Peso del producto bien escurrido

Ya seas de esos que amas el bonito del norte en todas sus versiones o de los que prefieres consumir pescado en otras elaboraciones para que pase más desapercibido, el paté de bonito del norte es perfecto para degustar la esencia de la mar en aperitivos y entrantes.

En combinación con otros patés o solo, concentra todo el sabor del cantábrico pero con esa textura suave y cremosa perfecta para untar en una rebana de pan, que si es de pan de escanda asturiana, la degustación se convierte en una experiencia 100% asturiana.

Si bien existen en el mercado numerosos patés de atún listos para consumir, la receta es tan sencilla que merece la pena elaborarla en casa.

Necesitas escasos 5 mínimos y, eso sí, buenos ingredientes. La elección de bonito del norte en aceite de oliva virgen extra es imprescindible para disfrutar del sabor tan característico de este pescado azul.

El segundo truco es escurrir bien las conservas, tanto el atún como las anchoas.

¡Comenzamos la receta!

  1. Abrir las latas de conserva y escurre bien el aceite de oliva. Te recomendamos echar el producto sobre un colador y colocar un bol debajo para que gota a gota tanto el bonito como las anchoas están bien escurridas.
  2. Echar la mantequilla en un bol e introducir en el microondas durante 10 segundos hasta que quede una textura fina sin llegar a ser totalmente líquida.
  3. En el vaso de la batida o en un robot de cocina, echar la mantequilla, los huevos duros, el atún y las anchoas y triturar durante aproximadamente 2 minutos.
  4. Incorporar la pimienta negra y volver a triturar hasta conseguir la textura deseada.
  5. Verter el paté en un tarro de cristal o un tupper con tapa y guardarlo en la nevera un par de horas para conseguir un poco más de consistencia.

Pasadas unas horas ya tienes listo para disfrutar tu paté de bonito del norte casero.

Deja un comentario