Receta de ensalada de tomate, jamón y queso asturiano
Dificultad:
★✩✩✩✩ (1/5)
Tiempo:
5 minutos
Ingredientes de la ensalada de tomate, jamón y queso asturiano (4 personas):
- 2 tomates ecológicos asturianos grandes
- 100 gramos de queso ahumado de vaca y oveja de Pría
- 100 gramos de jamón de cerdo asturiano
- 20 mililitros de vinagre de sidra
- 75 gramos de AOVE
- Sal de escamas
- Pimienta negra
Pocas cosas apetecen más con la llegada del verano que una ensalada. Y si utilizamos ingredientes de primera calidad y con el auténtico sabor de Asturias el plato, además de ser saludable, revive el cuerpo, el alma y el paladar.
Cuatro ingredientes marcan la diferencia. El verdadero sabor del tomate de la mano de los tomates ecológicos asturianos, el toque suave y ahumado del queso asturiano de vaca y oveja de Pría, el toque salado del jamón de los cerdos asturianos, cruce de hembras asturcelta y machos duroc, y el punto agrio del vinagre de sidra. Una combinación perfecta de sabor con alguno de los mejores productos asturianos.
¡Toma nota!
- Lava y seca los tomates ecológicos asturianos.
- Corta en rodajas de aproximadamente un centímetro los tomates. Te recomendamos utilizar un cuchillo largo y bien afilado para evitar que el tomate se rompa.
- Cola las rodajas en una fuente plana o plato y colócalos encima.
- Corta el queso ahumado de vaca y oveja de Pría en dados y el jamón de de Gochu de Monte Asturiano en tiras. Espolvoréalos por el tomate de forma más o menos uniforme.
- Mezcla en un bol el AOVE, el vinagre de sidra, la sal y una pizca de pimienta negra y bátelo con ayuda de un tenedor hasta que emulsione.
- Echa la salsa en la ensalada.
¡Ya está lista para disfrutar!