Si algo tenemos claro es que el secreto de una buena ensalada de tomate está en la calidad de su materia prima. Descubre el sabor del tomate asturiano, el tomate que sabe a tomate.

Receta de ensalada de tomate, jamón y queso asturiano

Dificultad:
★✩✩✩✩ (1/5)

Tiempo:
5 minutos

Ingredientes de la ensalada de tomate, jamón y queso asturiano (4 personas):

Pocas cosas apetecen más con la llegada del verano que una ensalada. Y si utilizamos ingredientes de primera calidad y con el auténtico sabor de Asturias el plato, además de ser saludable, revive el cuerpo, el alma y el paladar.

Cuatro ingredientes marcan la diferencia. El verdadero sabor del tomate de la mano de los tomates ecológicos asturianos, el toque suave y ahumado del queso asturiano de vaca y oveja de Pría, el toque salado del jamón de los cerdos asturianos, cruce de hembras Asturcelta y machos Duroc, y el punto agrio del vinagre de sidra. Una combinación perfecta de sabor con alguno de los mejores productos asturianos.

¡Toma nota!

  1. Lava y seca los tomates ecológicos asturianos.
  2. Corta en rodajas de aproximadamente un centímetro los tomates. Te recomendamos utilizar un cuchillo largo y bien afilado para evitar que el tomate se rompa.
  3. Cola las rodajas en una fuente plana o plato y colócalos encima.
  4. Corta el queso ahumado de vaca y oveja de Pría en dados y el jamón de de Gochu de Monte Asturiano en tiras. Espolvoréalos por el tomate de forma más o menos uniforme.
  5. Mezcla en un bol el AOVE, el vinagre de sidra, la sal y una pizca de pimienta negra y bátelo con ayuda de un tenedor hasta que emulsione.
  6. Echa la salsa en la ensalada.

¡Ya está lista para disfrutar!

Deja un comentario