Carne 100% asturiana, el secreto para una buena parrillada o barbacoa

Si algo nos gusta del buen tiempo es que la excusa perfecta para disfrutar de una parrillada o barbacoa con amigos y/o familiares. Momentos únicos rodeados de los mejores cortes con ese sabor inconfundible de la brasa. Y cómo no, el secreto de una buena barbacoa reside, aunque influye la destreza de la persona que toma el mando de la parrilla, es la calidad de la materia prima la que marca de diferencia. Sin duda, optar por carnes 100% asturianas es garantía de sabor y jugosidad.

Bautizada con diferentes nombres, parrillada, barbacoa o churrascada, solo pensar en disfrutar del sabor de las carnes con ese toque único de las brasas dispara nuestras papilas gustativas. Porque la leña o el carbón vegetal confiere ese punto diferencial a los chorizos, costillas, morcillas, entrecot o entraña.

Eso sí, es fundamental tener en cuenta los tiempos de cocinado que necesita cada carne para que el punto sea el óptimo. Comenzaremos con las carnes que necesitan menos tiempo de cocinado: la carne de cerdo y la de pollo. Y, por último, las carnes rojas y de ternera asturiana IGP.

Pero antes de disfrutar con los nuestros con una buena parrillada tenemos que enfrentarnos a la difícil elección de elegir las cortes más adecuadas para hacer a la parrilla.

Lotes de carnes para barbacoas y parrillas

Para aquellos que prefieren destinar poco tiempo a hacer la compra de carnes para la barbacoa, te ofrecemos distintos lotes especialmente diseñados por nuestros maestros carniceros para seleccionar las piezas más adecuadas para tu parrillada de carne.

Lotes de carnes especial para parrilladas de 4 personas

Reúne los imprescindibles de una buena barbacoa: embutidos, Ternera Asturiana I.G.P, cerdo y pollo y, no podía faltar, el clásico chumichurri. Todo ello en una envío refrigerado y caja de cartón para que puedes transportarlo fácilmente.

Además, incluye las cantidades perfectas para barbacoa de 4 personas:

  • 2 chorizos criollosLote de carnes
  • 1 morcilla matachana fresca
  • 600 gramos de costilla de Ternera Asturiana I.G.P
  • 800 gramos de costilla de cerdo
  • 250 gramos de paleta cocida sin hueso
  • 2 unidades de muslos de pollo
  • 1 tarro de chumichurri clásico L’Horriu

Todos los elementos perfectos para que puedas saborear las mejores carnes a la brasa para parrilladas de carne de 4 personas.

Lote de carnes para parrilla con caja de sidra

Si eres de los que prefiere regar una buena barbacoa o parrillada con toda la esencia de Asturias, puedes comprar online el pack de carnes para parrillas que incluye nuestra bebida por excelencia: la sidra.
Lote carnes con sidra
Así podrás disfrutar de:

  • 2 chorizos de cerdo asturiano
  • 3 chorizos criollos
  • 2 morcillas de matachana
  • 1 kilo de costilla de cerdo
  • 2 unidades de entrecot de carne roja
  • 1 kilo de lomo alto de cerdo Duroc
  • 4 botellas de sidra La Llarada

Una opción para aquellos que se decantan por las barbacoas con mayor protagonismo de embutidos y que no renunciar a disfrutar de una parrillada bañada con sidra.

Carnes para parrilladas a tu gusto 

Porque como no siempre queremos disfrutar de una parrillada de varias carnes o para aquellas ocasiones en la que nos juntamos con numerosos amigos o familiares, puedes elegir tus cortes preferidos y personalizar tu barbacoa con las cantidades que prefieras.

Carne de cerdo

Muchos no podemos resistirnos al chorizo criollo blanco de cerdo asturiano, ni a la morcilla fresca, entre otras carnes de cerdo, con ese sabor que solo se consigue con las brasas de carbón o leña.

Ternera Asturiana IGP y carne roja

Aunque son carnes que requieren un poco más de tiempo en la barbacoa, cosas se disfrutan más que comer unas costillas de Ternera Asturiana IGP con las manos y saborear ese toque mágico de la parrilla. O degustar un entrecot o una chuleta con el sello de calidad de Ternera Asturiana IGP.

Y si prefieres el sabor de la carne más madura, las brasas están encantadas de recibir entrecot, chuletones o hamburguesas de carne roja para con el calor y la cercanía de las brasas adquieran un toque único.

Salsas para barbacoas

Salsa chumichurriPor supuesto, en la parrillada no pueden faltar las salsas gourmet para dar un toque extra de sabor a la carne. No podemos negar que la reina de la salsa para barbacoas es la salsa chumichurri, que con la mezcla de vinagre, hortalizas, aceite, especias, mostaza y sal, son el acompañante perfecto de los cortes más selectos.

Además, los amantes de los toques picantes pueden disfrutar de toda su esencia en su versión juguetona con la salsa chumichurri picante. Y como no solo de chumichurri entienden las parrilladas, la salsa de mostaza y miel o la salsa de cinco pimientas son también la combinación perfecta para un día de parrilladas y barbacoas con amigos.

 

Deja un comentario