Receta de huevos camperos rellenos de bonito del norte

Aquí está la exquisita receta de huevos camperos rellenos del auténtico Bonito del Norte, un plato muy sencillo pero lleno de sabor.

Dificultad:
★✩✩✩✩ (1/5)
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes para la receta de huevos camperos con bonito del norte (4 personas):

De dos ingredientes humildes sale obtenemos un plato sencillo pero delicioso. Perfecto como entrante, aperitivo o para esas cenas ligeras, especialmente en verano, los huevos camperos rellenos de bonito del norte es un plato que nunca falla, especialmente cuando tengamos poco tiempo para cocinar.

Porque de un básico de cualquier despensa, como el bonito del norte en conserva, y de otro habitual de la nevera como los huevos, si son camperos y asturianos mejor, elaboramos un plato rico, sano y saludable que combina el sabor de los huevos de casa con el sabor del Cantábrico. ¡Para chuparse los dedos!

¿Preparados?, ¡empezamos!

  1. Poner a hervir un cazo con agua.
  2. Cuando entre en ebullición, echar con una cuchara los huevos para evitar que se rompan. Dejar unos 10 minutos.
  3. Enfriar los huevos con agua fría o agua con hielo. Este truco es clave para pelarlos más fácil y evitar que se rompan.
  4. Una vez pelados, cortar por la mitad y separamos con cuidado la clara de la yema evitando que la clara se rompa.
  5. Echar el bonito del norte en un escurridor para que suelte todo el AOVE.
  6. Desmenuzarlo y echarlo en un bol junto a las yemas. Todas a excepción de una. Aplastar y mezclar con un tenedor.
  7. Incorporar la mayonesa y la salsa de tomate y mezclar todos los ingredientes. Probar antes de salpimimentar para incorporar la cantidad justa de sal y pimienta.
  8. Con ayuda de una cuchara, rellenar las claras. Rallar la yema que habíamos reservado y espolvorear los huevos para darle un punto de color.

Así de fácil, rápido, sencillo y delicioso.

 

Deja un comentario