Repostería asturiana: receta de bizcocho de escanda integral

Dificultad:
★✩✩✩✩ (1/5)

Tiempo:
75 minutos

Ingredientes para el bizcocho de escanda integral:

¿Quién se puede resistir a la textura esponjosa y jugosa de un bizcocho? El producto ideal para desayunos o meriendas. Pero si eres de las personas que quiere disfrutar de los sabores más dulces al tiempo que optas por los productos asturianos de la mejor calidad, nada mejor que elaborarlos con productos ecológicos, integrales y bajos en sal.

Porque los huevos camperos llaman la atención con solo romper su cáscara por su color amarillo intenso. Y qué decir de ese sabor único que solo proporcionan la alimentación y movimiento de unas gallinas criadas en libertad y alimentadas con los mejores pastos asturianos.

Por su parte, la harina de escanda es el cereal por excelencia de Asturias, que en su versión ecológica e integral lo convierten en un producto más rico, nutritivo y respetuoso con el medio ambiente.

El tercer ingrediente, la mantequilla sin sal La Imperial, sin conservantes ni colorantes, proporciona ese sabor único de la leche pasteurizada de vaca alimentadas en condiciones de semilibertad y la jugosidad propia de un bizcocho exquisito.

Solo falta incorporar un poco de levadura y de azúcar, que si lo prefieres, puedes sustituir por azúcar de caña integral para continuar con la opción más saludable de bizcocho.

El resultado final es un bizcocho suave, jugoso y esponjoso perfecto para disfrutar solo a acompañar con una infusión o café.

¿Preparados?, ¡empezamos!

  1. Mezcla, con varillas o batidora, los huevos camperos con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.
  2. Incorpora la levadura y la mantequilla sin sal y continúa mezclando los ingredientes con las varillas o las propias manos.
  3. Añade la harina ecológica de escanda integral tamizada con ayuda de un colador y pequeños golpes para que se incorpore poco a poco a la mezcla y coja aire.
  4. Mezcla de nuevo todos los ingredientes hasta conseguir deshacer todos los grumos y obtener una textura uniforme.
  5. Precalienta el horno a 160º-180º. Unta un molde apto para horno y vierte la mezcla.
  6. Hornea el bizcocho durante 1 hora aproximadamente. Introduce un cuchillo en el bizcocho, si sale limpio, está en su punto.
  7. Deja enfriar y disfrútalo.

 

 

 

Deja un comentario