Tres grandes secretos se encuentran detrás de todos los grandes platos de nuestras madres y abuelas y hoy estamos dispuestos a desvelároslos.

Todos tenemos grabados en lo más profundo de nuestra memoria algunos de los sabores de nuestra infancia, las recetas de nuestras madres/abuelas/tías… guisanderas educadas a través de la escuela de la vida y con todos los trucos que atesora el acervo cultural reunidos en una mano única para preparar algunos de los mejores platos de la gastronomía.

En Asturias platos como el Pote Asturiano o la Fabada Asturiana son estrellas de la gastronomía y cuentan con una receta distinta en toda casa, y casi seguro que todas ellas deliciosas a su manera.

Pero hoy lo que vamos a tratar de desvelaros son los tres trucos esenciales que unen todas las recetas de la cocina tradicional y sin los que una receta no será ese gran plato que emocione y se convierta en una auténtica experiencia.

    • Utiliza productos de la mejor calidad. En Asturias sabemos mucho de usar los mejores productos artesanales en nuestros platos; y así lo llevamos defendiendo desde Crivencar – Productos de Asturias desde hace 40 años. El mejor pote y fabada asturiana sólo pueden ser elaborados con auténtica Faba Asturiana IGP y con compangos de altísima calidad.
    • Trata tus recetas con el mismo cariño que a las personas para las que lo estás preparando. Puede parecer muy obvio, pero es uno de los grandes trucos para elaborar las mejores recetas de la abuela es darles el mimo que se merecen; acariciar sus ingredientes y mecerlos con delicadeza para que sus sabores se entremezclen, pero que todos ellos se mantengan íntegros y en sus condiciones óptimas. Nunca remuevas, por ejemplo, una cazuela de legumbre con una cuchara, incluso de palo, agárrala por sus dos asas y agítala para evitar aplastar tus fabes, garbanzos, lentejas…
    • Dedícale el tiempo que se merece a cada elaboración. En la cocina no tienen sitio las prisas, cada receta se merece el tiempo que necesita y cualquier intento de acortar estos plazos será a costa del acabado final de tu receta. Por ejemplo, un buen plato de cuchara asturiano con Faba Asturiana necesitará a buen seguro al menos tres horas de cocción a fuego lento; y sólo de esta manera lograrás alcanzar el estado perfecto de firmeza y suavidad en sus legumbres y de integración de sus sabores.

Sabemos que lograr aunar todos estos componentes no es fácil, pero renunciar a los mejores sabores de Asturias tampoco es una opción; por ello queremos proponerte descubrir la mejor gama de conservas de cuchara elaboradas con productos únicos y con marcas de garantía de calidad en tu casa y llevártelos en tan sólo un par de clicks. Visita productosdeasturias.com y descubre la facilidad de recibir lo mejor del Principado en tu casa en tan sólo un par de toques de ratón.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín