Ternera Asturiana IGP con sello de bienestar animal
A la brasa, a la parrilla, al horno o guisada, la carne de Ternera Asturiana IGP es sinónimo de calidad, jugosidad y ese sabor único de las mejores carnes. Pero también es un símbolo de la cultura y economía asturiana. Una apuesta por mantener nuestro pasado, presente y futuro ganadero, por apoyar el mundo rural y el campo asturiano, y por garantizar la calidad de la carne, a partir de un sistema de crianza y producción respetuoso con el medioambiente y con los animales. Una defensa de lo nuestro, que ha dado un paso más con la puesta en marcha del sello “Bienestar Animal Controlado Ternera Asturiana”.
¿Qué es el bienestar animal?
Para la Organización Mundial de Sanidad Animal, el bienestar animal está determinado por las condiciones del entorno de un animal. «Un animal está en buenas condiciones de bienestar si está sano, cómodo, bien alimentado, en seguridad, puede expresar formas innatas de comportamiento y si no padece sensaciones desagradables de dolor, miedo o desasosiego«.
Pero más allá de las definiciones técnicas, cuando pensamos en el bienestar animal de una ternera, probablemente lo asociamos con una de las imágenes más representativas de Asturias: las terneras pastando, paseando o descansado en los pastos de nuestras verdes montañas. Porque Asturias puede presumir de contar con un entorno natural privilegiado. Cuna y guardián del oficio de ganadero y de la ganadería extensiva que aprovecha y recupera el hábitat natural para seguir ofreciendo carne de la mejor calidad.
Pero todo este esfuerzo no sería posible sin la creciente preocupación de los consumidores. De clientes, hosteleros y distribuidores que, con la demanda de carne de ternera de calidad avalada por prácticas de crianza y producción sostenibles, apoyan y respaldan a la ganadería asturiana.
Carnes asturianas con sello de bienestar animal controlado Ternera Asturiana
Pocos paladares se resisten a la ternura, jugosidad y exquisito sabor de la carne de Ternera Asturiana. Y es que para que la res cuente con la categoría de Ternera, el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana estable que debe tener antes del sacrificio menos de 12 meses. Además, el Consejo ejerce las labores de registro y control para garantizar el origen y la calidad de la carne amparada por la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana para seguir manteniendo la exquisitez de una carne que cuenta con el reconocimiento del mercado.
Ahora, el Consejo da un paso en este compromiso, certificando el bienestar animal de las terneras con el sello “Bienestar controlado Ternera Asturiana”. Una certificación que garantiza la incorporación a sus auditorías relativas al bienestar animal, amparados por la norma UNE-EN ISO/IEC 17065, las especificaciones definidas por el Farm Animal Welfare Council y el Pliego de Condiciones específico aprobado por la Unión Europea.
El sello, por lo tanto, garantiza las condiciones óptimas para el bienestar animal: desde la alimentación, al aprovechamiento de los recursos naturales y cría de las terneras en extensivo, su estado general o libertad de movimientos.
Y es que consumir carne de Ternera Asturiana IGP es apostar el campo, por la ganadería tradicional, por el bienestar animal y por el mundo rural, siempre con el sabor exquisito de una de las carnes más valoradas por los amantes de las buenas carnes.
Del campo a tu casa, la carne de Ternera Asturiana IGP
Si quieres disfrutar del sabor único de la Ternera Asturiana IGP, solo tienes que entrar en nuestra tienda online y en 24 – 72 horas podrás degustar los mejores cortes seleccionados por nuestros maestros carniceros.