La cuna de la ginebra se rinde a los espirituosos asturianos

No podemos, ni queremos negar que somos la tierra de la sidra. Pero en nuestra bodega también ocupa un lugar destacado las bebidas espirituosas asturianas como el vermut, la ginebra o los licores, entre otros. Perfectos para el aperitivo, tras una buena comida asturiana o para compartir cualquier momento con los nuestros. Y es que los espirituosos asturianos cuentan con ese ingrediente secreto que tienen los productos del Paraíso y que encandilan a todo aquel que tiene el honor de degustarlos.

Tal es el éxito de nuestros espirituosos que incluso en el país de la ginebra se ha rendido a la calidad de la bodega asturiana al reconocer con una medalla de bronce en la última edición de los World Gin Awards celebrada en Londres a la ginebra asturiana Nubla London Dry Gin.

Ginebra nubla

Elaborada en una pequeña destilería de Llanera, está ginebra artesanal asturiana se elabora con sosiego, respeto y pasión, siguiendo la elaboración tradicional y la destinación en alambique de cobre. Al no contener ni azúcares añadidos ni aromas artificiales, degustarla es adentrarse en los aromas singulares y tonos botánicos de nuestra naturaleza. Como dicen sus creadores “una ginebra creada entre la montaña y el mar, en el lugar donde habita la niebla”.

Y para aquellos que prefieren no renunciar a ese sabor inconfundible de la manzana, en Asturias también elaboramos Ginebra de Manzana. En su pequeña destilería, el Molín del Nora aprovecha el momento en el que la ginebra ha alcanzado el punto óptimo de la primera fermentación para aromatizarla con enebro y manzana y darle ese sabor inconfundible de la fruta por excelencia del Paraíso.

Vermuts con sello asturiano

Pero la ginebra asturiana no es el único espiritoso que triunfa. Casi sin avisar, la bebida que dicen inventó el filósofo griego Hipócrates ha regresado a nuestras vidas para quedarse. Así, la costumbre de “tomar el vermut” se ha convertido en una cita obligatoria para disfrutar de un vino macerado con hierbas y maridado con un buen aperitivo. Y qué mejor que decantarse por un vermut asturiano elaborado con vino DOP Cangas para que el éxito está asegurado.

vermut asturianoAl igual que sucede con la ginebra, el vermut también ofrece opciones para los amantes de la sidra.  Así llagares tan reconocidos como Trabanco y Castañón elaboran con sidra natural macerada con hierbas, durante 30 días, en el caso del Vermut con Sidra Alma, y durante 3 meses para el Vermut de Sidra Roxmut un vermut de sidra. El resultado final es una bebida única que recuerda tanto a la sidra como al vermut, pero con tonos más claros y brillantes y un sabor único cargado de personal.

Chupitos que saben a Paraíso

licor asturianoY hablando de espirituosos asturianos no podrían faltar los orujos y licores de la tierra. De hierbas, arándanos, café, guindas, avellana, miel, arroz con leche y, cómo no, de sidra y sidra dulce, los orujos y licores asturianos son el broche de oro a la mejor cocina asturiana. Porque pocas cosas son tan nuestras como esos momentos regados con chupitos que nos trasladan a los rincones y sabores de Asturias.

 

Deja un comentario