En lo referido a los licores producidos en Asturias debemos considerar, en primer lugar, los licores que utilizan como base alcohólica aguardientes de sidra y los licores que utilizan la sidra como aromatizante, por otro lado.

En este último apartado debemos de hacer referencia al popularmente conocido como Manzal, licor elaborado con una base alcohólica de aguardiente de sidra a la que se le añade sidra dulce como elemento de sabor y para reducir su graduación.

En el apartado de licores que utilizan como base alcohólica el aguardiente de sidra, podemos encontrarnos cremas de leche y aguardientes aromatizados. En cuanto a los que emplean como base destilados de orujos de vino se comercializan licores de frutas y aromas de todo tipo

El uso de la sidra asturiana en la coctelería también es importante y en los últimos años la sangría de sidra ha comenzado a pujar con fuerza con la tradicional sangría de vino.

La sangría de sidra es una mezcla de bebidas y frutas endulzada a base de azúcar. Más concretamente, la es una variante de la tradicional sangría de vino en la que la diferencia principal es la sustitución del vino por la sidra.

Suscríbete a nuestro boletín