La Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano ampara la carne procedente de animales mayores de 18 meses de edad, nacidos, criados y sacrificados en el Principado de Asturias, de las principales razas autóctonas, Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña.
Este manejo tiene como objetivo preservar la especificidad y controlar las condiciones de obtención del producto. Para comprobar que el producto es originario de la zona y cumple las estrictas condiciones de manejo, el Consejo Regulador ha establecido diferentes registros e identificado el producto en cada fase del proceso de obtención de la carne, garantizando su trazabilidad en todo momento desde la granja hasta el consumidor final.
Los sistemas de producción y las prácticas ganaderas empleadas favorecen en todo momento la protección medioambiental y el bienestar de los animales, aspectos clave para una producción sostenible de las características que ofrecemos.
Las razas sobre las que se ampara este producto se han adaptado a lo largo de la historia a su medio geográfico concreto, el Principado de Asturias, y representan el mayor grado de aprovechamiento y conservación de sus recursos naturales.