Sobre nosotros

logo-productos-de-asturias
logo-crivencar
logo-tierra-astur-blanco

Cómete Asturias es el blog elaborado por el equipo de Productos de Asturias, la mayor tienda online de productos artesanales asturianos que tiene a la venta más de 400 referencias que van desde las mejores carnes de Ternera Asturiana IGP, a los mejores quesos asturianos; pasando por otros imprescindibles de la gastronomía asturiana como la sidra de Asturias, el vino DOP Cangas, la Faba Asturiana, o los mejores embutidos y compangos entre otros.

Productos de Asturias se lanza a la venta online de los mejores productos de la gastronomía asturiana en el año 2004; llevando a internet la experiencia de más de 40 años en la distribución que atesora su matriz, Crivencar.

Crivencar fundaba igualmente hace ya más de 30 años su otra gran línea de negocio, la de la hostelería, lanzando al mercado las Tierra Astur; un concepto único de sidrerías en el que el cliente puede vivir una auténtica experiencia de asturianía desde el momento en que traspasa el umbral de sus puertas. Decoraciones únicas y espectaculares, recetas y platos de la cocina tradicional asturiana, auténticos maestros escanciadores, guisanderas que atesoran todo el conocimiento de los fogones… todo unido para permitir convertir una comida o cena con los tuyos en mucho más.

Trabajando con y por los productos y productores locales

CrivencarTierra Astur ha liderado la recuperación y defensa de productos tradicionales asturianos como los quesos, los tortos; totalmente ausentes de las mesas de los restaurantes de la región durante muchos años. Hoy en día gracias a este trabajo, estos productos han recuperado su espacio merecido, e incluso toman protagonismo en las cartas de afamados cocineros distinguidos con estrellas Michelín.

Crivencar Tierra Astur apuesta por un consumo sostenible de proveedores de proximidad, siguiendo una estrategia que en los últimos tiempos se ha dado en llamar “proveedores de kilómetros cero”. Un extenso listado de proveedores de pequeño y mediano tamaño, artesanos en su mayoría, que garantizan un producto de calidad en el que, además de utilizar los mejores ingredientes, se puede saborear igualmente el mimo y dedicación con el que han sido producidos.

Todo esto hace de Productos de Asturias mucho más que una tienda online en la que poder comprar algunos de los mejores productos artesanales asturianos; es un modo de proteger y salvaguardar la cultura gastronómica regional, de apostar por sus gentes y por la conservación de sus pueblos y de los modos tradicionales de vida del campo.

Suscríbete a nuestro boletín