Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
22 de Octubre de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Turrón blando

Turrón blando

La variedad de almendras es muy amplia y todas sirven para la elaboración de esta receta. Sin embargo, la mayor parte de los artesanos y maestros del turrón emplean la variedad "marcona" que puede encontrarse en muchos comercios tanto natural como tostada, en ambos casos sin sal.
Para tostar almendras en una sartén hay que estar muy atentos para que no se quemen y remover ésta constantemente. Hay que recordar que hay que separar cincuenta gramos que usaremos a modo de tropezón para el turrón lo que aportará un plus de sabor, además del toque crujiente de este dulce. Las almendras una vez tostadas, hay que picarlas en un mortero o en una picadora y dejarlas con la consistencia del pan rallado. Una vez finalizada esta tarea reservaremos las almendras para emplearlas más adelante.

La Miel Multiflora de Asturias "Tierra Astur" será añadida a una sartén, junto con el azúcar glas, y la colocaremos a fuego medio hasta templar el mix removiendo hasta que el azúcar quede disuelto en la miel. En este punto de la receta, podemos aromatizar el mix con canela, ralladura de limón, de naranja o cualquier otro ingrediente de nuestro gusto.

Una vez que hemos disuelto y templado la mezcla, apartaremos la sartén del fuego e incorporaremos las almendras. En primer lugar, las molidas para repartirlas bien en el mix templado recuperando la sartén al fuego en el caso de que fuese necesario para atemperar la mezcla. Una vez que ha enfriado emplearemos las manos hasta que se forme una masa homogénea, punto de la receta en la que aprovecharemos para probar la mezcla y rectificar el punto de azúcar glas o el de cualquier de los ingredientes aromáticos que hayamos empleado.

Para finalizar el amasado añadiremos las almendras picadas en trozos gruesos que aportarán el punto crujiente al resultado final del turrón.

Ha llegado el momento de pasar la masa al molde para lo cual emplearemos aquel que más nos guste sin que tenga excesiva altura. Introduciremos en el molde un papel absorbente de fondo y después forraremos el molde con papel de hornear dejando que éste sobresalga por encima de los bordes del molde. La masa hay que añadirla en este momento y luego colocar en la parte superior otro papel secante. De esta forma, tanto por la parte superior como por la inferior, se absorberá el exceso de la grasa de la almendra. Introduciremos a la nevera el molde con un peso encima que sirva para compactar la masa. Dos días después, el turrón estará listo para consumir, si bien cuanto más días pase en la nevera mayor será el grado de dureza del turrón blando.

Este producto marida a la perfección con cualquiera de los licores asturianos disponibles en nuestro catálogo de productos.

Ingredientes:

100 g. de azúcar glas, 200 g. de Miel Multiflora de Asturias "Tierra Astur", 250 g. de almendras tostadas molidas, 50 g. de almendras tostadas enteras.

Dificultad:

★★★★★✩✩✩✩✩ (5/10)

Raciones: 2

 
Te lo ponemos fácil... y en casa
 

Turrón Blando "Tierra del Artesano", clásico turrón blando fabricado en Jijona en exclusiva para la marca "Tierra del Artesano".

Amparado por el "Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante".

 

 

volver

<< Octubre de 2017 >>
    L M X J V S D    
                1    
    2 3 4 5 6 7 8    
    9 10 11 12 13 14 15    
    16 17 18 19 20 21 22    
    23 24 25 26 27 28 29    
    30 31              
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte