Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
24 de Mayo de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Tarta de castañas y Afuega`l Pitu

Tarta de castañas y Afuega'l Pitu

Esta deliciosa Tarta de castañas y queso Afuega'l Pitu blanco se puede preparar en pocos minutos, aunque la cocción es algo más prolongada, ya que se hornea a baja temperatura para que vaya cuajando y quedando cremosa. Preparaos para incluir en vuestro recetario habitual de otoño una nueva receta repostera, tomad nota.
Necesitaremos un molde redondo de unos dieciocho centímetros de diámetro. El primer paso es preparar la crema de castañas asadas o de castañas el almíbar, ya que es recomendable dejarla enfriar y reposar durante un tiempo antes de continuar con la receta.

Para la elaboración de la crema de castañas emplearemos un cazo en el cual introduciremos las castañas en almíbar, la leche, 120 gramos de azúcar, una pizca de sal y el extracto de vainilla (o el interior de una rama de vainilla si preferimos emplear el elemento más natural posible) Una vez mezclados todos los ingredientes vigilaremos el resultado hasta que llegue a hervir para dejarlo a fuego lento un máximo de quince minutos.

Hay que procurar remover de vez en cuando para que los sabores se repartan homogéneamente. Una vez que hayamos alcanzado el tiempo de cocción, añadiremos el queso Afuega'l Pitu blanco, los huevos y el resto del azúcar. A continuación, emplearemos la batidora para triturar la mezcla y dejarla reposar una vez que hayamos alcanzado el punto que quisiéramos darle a la crema.

El molde hay que prepararlo bien antes de introducir en su interior la crema batida. Para ello, untaremos el molde con mantequilla y espolvorearemos un poco de harina.

A continuación, verteremos la masa y golpearemos el molde contra la mesa de trabajo para que las burbujas que hayan quedado atrapadas se deshagan y el resultado del horneado sea una crema sin "ojos". Una vez hayamos realizado esta tarea, introduciremos el molde en el frigorífico durante quince minutos para, superado este tiempo, introducir el molde en el horno, previamente calentado a 180ºC.

La tarta permanecerá en el horno durante un tiempo máximo de cincuenta minutos. El truco para saber si el tiempo es suficiente para retirar el molde del horno es emplear un cuchillo para pinchar la tarta. Si el cuchillo sale limpio, la tarta estará en su punto exacto de cocción.

La tarta de castañas y queso Afuega'l Pitu blanco ya está hecha. Para pasarla a un plato de presentación es muy importante que se enfríe completamente. De esta forma, evitamos que la tarta se rompa en este punto delicado de la receta.

Ingredientes:

300 gramos de castañas en almíbar, 150 gramos de queso Afuega'l Pitu blanco, 300 gramos de leche, 140 gramos de azúcar, sal, extracto de vainilla y 4 huevos.

Dificultad:

★★★★★✩✩✩✩✩ (5/10)

Raciones: 4

 

volver

<< Mayo de 2017 >>
    L M X J V S D    
    1 2 3 4 5 6 7    
    8 9 10 11 12 13 14    
    15 16 17 18 19 20 21    
    22 23 24 25 26 27 28    
    29 30 31            
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte