Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
27 de Junio de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Rollo de Bonito del Norte

Rollo de Bonito del Norte

Sin lugar a dudas, el rey de los pescados de temporada en Asturies es el Bonito del Norte. Bien es cierto que las deliciosas sardinas y bocartes se disputan con éste el ser los protagonistas de la costera o temporada de pesca de estos manjares.

Pero por propiedades y versatilidad culinaria es, sin duda, el bonito del norte el que se lleva la palma.  Buena muestra de ello es el plato que a continuación os proponemos.

Un plato profundamente enraizado en la cultura gastronómica de nuestras villas marineras. Si bien una rodaja de un buen bonito de costera, vuelta y vuelta en la plancha, se convierte en manjar digno del paladar del gastrónomo más exigente un buen rollo de bonito le puede hacer sombra. Comprobadlo vosotros mismos.

Desmenuzar y picar el bonito, para posteriomente añadirle el ajo, la cebolla y el pimiento, finamente picados y previamente rehogados en aceite. A un tiempo añadir la miga de pan remojada en leche, los huevos batidos el pan rallado y la sal.

Mezclar todo hasta que resulte una pasta homogénea. Dividir la masa en tres o cuatro porciones, según el tamaño que se deseen dar a los rollos. Darles forma y enharinar para posterirmente dorar en aceite bien caliente.

En una olla aparte verter la salsa de tomate y sobre ésta colocar con cuidado los rollos. Dejar terminar al fuego durante unos seis u ocho minutos.

Clic en la imagen para descargar receta

Ingredientes:

¾ kg de carne limpia de bonito, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 1 diente de ajo, 3 huevos, 250 grs. de miga de pan remojada en leche, sal, pan rallado, harina y salsa de tomate casera.

Dificultad:

★★★✩✩✩✩✩ (5/10)

Raciones: 3 a 4

 
Para los que no tienen tiempo para fogones...
 

Bonito del Norte, jamón, aceitunas, cebolla, vino blanco, pimiento, huevo, caldo de pescado, aceite de oliva, ajo y sal. Así de simple.

Producido por la compañía candasina de dilatada tradición conservera, el Rollo de Bonito del Norte "Remo" (425 Grs.) se elabora utilizando materias primas naturales cuidadosamente seleccionadas y de alta calidad, prescindiendo de aditivos y conservantes. Calentar a fuego lento y servir.

 

volver

<< Junio de 2017 >>
    L M X J V S D    
          1 2 3 4    
    5 6 7 8 9 10 11    
    12 13 14 15 16 17 18    
    19 20 21 22 23 24 25    
    26 27 28 29 30        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte