Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
27 de Abril de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Pastel salado de Queso La Chivita con crema de pimientos

Pastel salado de Queso La Chivita con crema de pimientos

De sabor ligeramente ácido y picante, y corte blanco uniforme y corteza ligeramente enmohecida, el Queso La Chivita es una joya quesera asturiana muy a tener en cuenta. Buena muestra de ello, la tenéis a continuación.

Primeramente, rallaremos o trituraremos el queso de cabra La Chivita con ayuda de un rallador, robot de cocina o brazo batidor. Una vez finalizado este proceso mezclaremos el queso rallado con los huevos y la nata líquida y batiremos con intensidad y durante unos minutos hasta alcanzar una textura líquida que no presente grumos del queso sino una especie de crema homogénea, momento en el cual salpimentaremos al gusto.

Hay que recordar en este punto que el queso de cabra La Chivita aporta, además de un paladar único en esta receta, un punto de sal propio del proceso de elaboración del queso por lo que conviene cierta prevención a la hora de salpimentar la crema.

La mezcla resultante de este batido manual que ha requerido intensidad y minutos será vertida en moldes individuales que previamente habremos untado su interior con aceite de oliva virgen extra para que, a la hora de desmoldarlo, esta tarea sea sencilla y permita obtener piezas enteras.

Los moldes individuales los incorporaremos a un baño maría en donde se mantendrán durante diez o doce minutos a 160 ºC. Hay que señalar que el tiempo que finalmente tendrán que estar los moldes en el baño maría debe ser el suficiente como para que la crema cuaje en su interior. Para saber si la crema se encuentra en su punto perfecto de cocción puede introducirse un pincho o brocheta sabiendo que cuanto más limpio salga el pincho o la brocheta mayor será la cocción que tendrá el centro del pastel.

Los pimientos de Piquillo, o los pimientos que más le gusten a los comensales o a quien cocine la receta, habrán sido previamente asados en el horno para lo cual los habremos introducido en éste a 180 ºC durante media hora ligeramente bañados en aceite de oliva virgen extra. Superado este tiempo y todavía templados, ayudados de unas pinzas, habremos quitado la piel de todos los pimientos, reservado en un bol la carne de éstos.

Mientras los moldes se enfrían, trituraremos la carne de los pimientos y los batiremos con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. La generosidad del chorro dependerá del punto de cremosidad que queramos dar a los pimientos triturados. Una vez alcanzado el punto de batido deseado puede ser que sea preciso añadir una pizca de azúcar para compensar el posible exceso de acidez que aporten los pimientos.

Finalmente, para el emplatado colocaremos en la base dos o tres cucharadas soperas de la crema de pimientos previamente calentada sobre la cual colocaremos el pastel templado de queso de cabra La Chivita.

Para los amantes de las entradas frías, cabe destacar que esta receta es idónea para su consumo en frío.

Ingredientes:

400 gramos de queso de cabra La Chivita, 8 huevos de corral, 800 centilitros de nata líquida, 12 pimientos del Piquillo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Dificultad:

★★★★✩✩✩✩✩✩ (4/10)

Raciones: 4

 

 
Te lo ponemos fácil... y en casa 
 
Pastel salado de Queso La Chivita con crema de pimientos
Asturias, el país de los cuarenta quesos. En productosdeasturias.com somos especialistas en quesos artesanales asturianos desde nuestros inicios como distribuidores profesionales, hace ya más de treinta y dos años. Quesos de leche cruda, pasteurizada. De vaca, cabra, oveja o mezcla de varios. Cuajada ácida o enzimática. Quesos azules, de pasta blanda y de pasta cocida. En el Principado de Asturias tenemos todos y cada uno de ellos. Y a través de esta tienda online los comercializamos.
 

volver

<< Abril de 2017 >>
    L M X J V S D    
              1 2    
    3 4 5 6 7 8 9    
    10 11 12 13 14 15 16    
    17 18 19 20 21 22 23    
    24 25 26 27 28 29 30    
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte