Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
21 de Octubre de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Frixuelos rellenos de bonito

Frixuelos rellenos de bonito

Los frixuelos o fayuelos son un postre típico del Antroxu (Carnaval) en Asturias. Similares a las filloas gallegas y a los crepes franceses, permiten diversas combinaciones, tanto dulces como saladas, según lo combinemos con diferentes ingredientes, de los que son muy dados a ser rellenos.

Una vez hayas puesto una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y mientras ésta se calienta, cortamos en juliana las cebollas y las pochamos. A continuación, haremos la masa de los frixuelos colocando los huevos en el vaso batidor, junto con la harina, la leche, una pizca de sal y el perejil picado lo más fino posible.

En este punto de la receta, podemos aromatizar la masa con las especias que más nos gusten. Desde una variedad de pimientas hasta una mezcla de especias pensadas para un curry o pasando por darle un toque cítrico al mix que envolverá nuestro bonito.

Para terminar con los secretos del frixuelo, cabe recordar que lo más importante es tener la sartén muy caliente y que siempre sale mal el primero sin que por ello, los demás sigan el mismo camino.

Una vez hayamos colado el bonito del norte en aceite de oliva "Tierra Astur" para separar parte del exceso de grasa que lo conserva, lo picaremos y añadiremos a la cebolla pochada para saltearlo y atemperarlo.

A continuación, nada más finalizado el salteado, incorporaremos el caviar de oricios Agromar y la nata líquida guisando el mix hasta que la salsa reduzca ligeramente, momento en el cual apartaremos la sartén del fuego y esperaremos a que enfríe.

 

El último paso consiste en enrollar un poco del mix guisado en cada frixuelo y disponerlos en una bandeja para hornear. El horno solamente lo emplearemos durante diez minutos aunque previamente estará calentado a 180 ºC.

Una vez dispuestos todos los frixuelos en la bandeja, rallaremos el queso de los Beyos con generosidad y colocaremos la bandeja en el horno solo para gratinar durante unos minutos hasta que el queso de los Beyos se haya fundido y haya adquirido ese característico color del gratinado.

Este plato perfectamente marida con un vino de Cangas blanco "Viñagrandiella Monasterio de Corias" y puede ser un primer plato para dar continuidad a unas carrilleras de ternera guisada "L'Arbeyal".

Ingredientes: 

500 gramos de bonito del norte en aceite de oliva "Tierra Astur", 50 gramos de caviar de oricios "Agromar", 50 gramos de queso de los Beyos I.G.P, 2 cebollas, 250 centilitros de leche entera, 50 centilitros de nata líquida especial para cocinar, 150 gramos de harina, 3 huevos, aceite de oliva virgen extra, perejil, sal y pimienta negra.

Dificultad:

★★★★★✩✩✩✩✩ (5/10)

Raciones: 4

 

volver

<< Octubre de 2017 >>
    L M X J V S D    
                1    
    2 3 4 5 6 7 8    
    9 10 11 12 13 14 15    
    16 17 18 19 20 21 22    
    23 24 25 26 27 28 29    
    30 31              
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte