Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
22 de Febrero de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Filete de Ternera Asturiana con Cecina y Queso Vidiago

Filete de Ternera Asturiana con Cecina y Queso Vidiago

Originariamente tanto las reses Asturiana de los Valles como la Asturiana de la Montaña eran razas de triple actitud "carne, leche y trabajo", con una procedencia mas o menos concreta cada una de ellas. Su carne, obtenida de reses sacrificadas antes de cumplir los doce meses, son muy tiernas y jugosas, de color rosado, altamente apreciadas gastronómicamente dentro y fuera de nuestra región. 
En primer lugar, espalmaremos el filete I.G.P. Ternera Asturiana Crivencar para aumentar la superficie del mismo y hacer regular su grosor en toda la pieza, si éste no lo fuera. Salpimentaremos al gusto antes de dar paso a la siguiente tarea de la receta.

A continuación colocaremos sobre la carne las lonchas Cecina Extra Crivencar procurando que ocupe toda la superficie del filete. De la igual forma, colocaremos el queso Vidiago teniendo la precaución de no dejarlo sobresalir del filete ya que en la fritura podría hacer romper el empanado.

El empanado de este plato se recomienda doble. Es decir, repetir el paso por huevo y pan rallado en dos ocasiones. De esta forma, una buena fritura aportará un toque crujiente a cada bocado del plato que estamos elaborando.

Para freír el filete emplearemos la sartén más grande que tengamos (tiene que entrar el filete sin doblarlo) a la que añadiremos aceite de oliva virgen extra en cantidad suficiente como para que el filete se haga sin necesidad de voltearlo.

Podemos emplear la misma sartén con el mismo aceite para freír las patatas fritas con pimientos y cebolla. En este caso, primero freiremos las patatas y después el filete para que las patatas salgan limpias de restos de pan rallado que podría adherirse.

Para la fritura de las patatas cortaremos en juliana el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla y los añadiremos a la sartén dos minutos después de añadir las patatas. Una vez fritas las reservaremos en un plato para que recoja el exceso de grasa de la fritura y salaremos al gusto.

En el emplatado podemos incorporar una pequeña ensalada de lechuga, tomate y cebolla que aporte frescura al plato.

Ingredientes:

150 g. de filete I.G.P. Ternera Asturiana Crivencar, 50 g. de queso Vidiago, 30 g. de lonchas Cecina Extra Crivencar, 200 g. de patatas para freír, 25 g. de pimiento rojo, 25 g. de pimiento verde, 25 g. de cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Dificultad:

★★★★★✩✩✩✩✩ (5/10)

Raciones: 1

 

volver

<< Febrero de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28              
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte