Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
23 de Abril de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Fabes con amasueles

Fabes con almejas

Para realizar un buen cocido de fabes con amasueles, como para realizar cualquier otro potaje en el que pretendamos conjuntar alubias con frutos del mar, es indispensable estofar previamente les fabes en un buen caldo de pescado.

 

Para ello añadiremos al agua fría en que romperemos a estofar las alubias una cebolla, dos dientes de ajo, una ramita de perejil y una cabeza de pixín (rape). 

Dejaremos estofar las alubias a fuego medio en torno a las 2 horas y media, en abunadante caldo para que no se nos sequen y procurando asustarlas con un poco de agua fría cuando rompan a hervir

En una olla aparte realizaremos una sabrosa salsa marinera que posteriormente aunará los ingredientes al potaje. Para ello rehogaremos los dientes de ajo, finamente picados, junto con perejil picado y una guindilla. Añadiremos almejas y seguiremos rehogando hasta que se hayan abierto todas en su totalidad. Posteriormente regaremos las almejas con un chorrito de sidra, o en su defecto vino blanco, para, ya por último, bañar el rehogado resultante con un buen caldo de pescado (puede servirnos el de estofar las alubias).

Poco a poco y con cuidado, iremos añadiendo las alubias estofadas en la salsa marinera resultante. También añadiremos la carne de la cabeza de pixín que utilizamos para cocer las alubias. Para intensificar aún más el aroma y color de este plato, podemos añadir un poco más de perejil picado y un sobre de azafrán.

Remataremos el plato a fuego lento durante unos 15 ó 20 minutos, rectificaremos de sal y dejaremos reposar antes de servir.

Texto extraído del libro Cocina Tradicional Asturiana en 4 Estaciones de Lluis Nel Estrada

Clic en la imagen para descargar receta

Ingredientes:

1/2 kg alubias (fabes de la granxa), 4 docenas de almejas frescas, 1 cabeza de pixín  pequeña, 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, perejil en rama y picado, guindilla, sidra, azafrán y sal.

Dificultad:

★★★★✩✩✩(6/10)

Raciones: 4 a 6

 
Para los que no tienen tiempo para fogones...
 

Como plato precocinado tal, las Fabas con Almejas "Agromar" permitirán disfrutar de una auténtica faba asturiana con una almeja de primerísima calidad, con tan sólo calentar el envase al baño María.

Una receta que no pasa desapercibida ni deja indiferente a aquel que la prueba.

 

volver

<< Abril de 2017 >>
    L M X J V S D    
              1 2    
    3 4 5 6 7 8 9    
    10 11 12 13 14 15 16    
    17 18 19 20 21 22 23    
    24 25 26 27 28 29 30    
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte