Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
25 de Febrero de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Escalopines al Cabrales

Escalopines de Ternera al Cabrales

Un escalope es un corte de carne sin hueso que se estira con la ayuda de un mazo, o incluso golpeando con el mango de un cuchillo. La carne, al estar estirada, se cocina más rápidamente, lo que resulta útil al preparar comidas rápidas. Ya sea de cerdo o de ternera, el escalope siempre se asocia a carne de inferior calidad a los tradicionales filetes de "primera". 
 

No obstante, para una correcta degustación de este plato, siempre se podrá echar mano de unos filetes de ternera asturiana de primerísima calidad que, tras ser convenientemente troceados, se ajustarán perfectamente a la presentación del plato habitualmente representada en muchos libros de cocina.

Hay quien opta por adobar la carne con sal y ajo, siendo éstos convenientemente triturados con mortero, para posteriormente rebozarla en harina y huevo, pasando a la sartén con abundante aceite de oliva bien caliente.

Otro modo, también extendido de elaboración, es la de sumergir los filetes en leche unas horas antes de proceder a su preparación. La leche ya iría preparada con el adobo de sal, perejil y ajo convenientemente picados. El pan rallado y el huevo servirían posteriormente para el adecuado rebozado, repitiendo el proceso de fritura en sartén con una cantidad generosa de aceite de oliva.

Sea cual fuere el método elegido de preparación, una vez fritos los escalopines, es recomendable depositarlos en una fuente con papel de cocina para absorber el exceso de aceite

La complejidad de este plato estriba, como casi siempre, en la elaboración de un salsa cabrales al gusto del comensal. Ni muy líquida ni con grumos, manteniendo la intensidad de sabor del afamado queso sin "matar" la carne. A día de hoy, se pueden encontrar presentaciones de la salsa ya elaborada, de tal modo que la elaboración del plato se simplifica sustancialmente.

Así las cosas, la opción propuesta por "L'Arbeyal" nos permite proceder a la fritura de los filetes al tiempo que mantenemos la conserva en preparación al Baño María en un cazo.

Una vez presentados los filetes en una fuente que facilite el baño de la salsa de cabrales en toda su superficie, se podrán acompañar con patata frita panadera como guarnición, al tiempo que le otorga una mayor vistosidad a la presentación.

Clic en la imagen para descargar receta

Ingredientes:

Filetes de Ternera Asturiana Crivencar (1 Kg.), 2 dientes de ajo, 4 huevos, pan rallado o harina, perejil fresco, Salsa de Cabrales "L'Arbeyal" (210 Grs.).

Dificultad:

★★★✩✩✩✩✩  (4/10)

Raciones: 3 a 4

 
Para los que no tienen tiempo para fogones...
 
Es evidente que el planteamiento de esta receta toma como punto de partida la falta de tiempo para dedicarlo de forma paciente a la cocina. Es por eso que, desde un principio, se han ofrecido productos preelaborados como opción posible para la preparación de este suculento plato. A modo de recordatorio...
 

Los Filetes de Ternera Asturiana Crivencar (1 Kg.) son carnes muy tiernas y jugosas, de color rosado, altamente apreciadas gastronómicamente dentro y fuera de Asturias.

Amparadas bajo la marca de calidad Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana

 

La Salsa de Cabrales "L'Arbeyal" (210 Grs.), a base del afamado queso azul característico de la región, es ideal para presentar y acompañar sus mejores platos de carnes, patatas, ensaladas, etc.

De intensidad media conserva los sabores y aromas del Queso Cabrales y posee una agradable textura que dará el toque personal necesario en cada uno de sus platos.

 

volver

<< Febrero de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28              
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte