Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
17 de Diciembre de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Croquetas de picadillo y queso Gamonéu

Croquetas de picadillo y queso Gamonéu

Las sesiones de vermut invitan a la conversación, ya sean de de temas de suma importancia o de una total y absoluta banalidad. Basta la llegada de una de esas habituales tapas para que surja uno de los temas más manidos. El cual, en mayor número de ocasiones, suele quedar en tablas. No obstante, ¿a quién dirías tú que le quedan mejor la croquetas? Sigue la receta y averígalo.

En primer lugar, haremos la bechamel para lo cual derretiremos la mantequilla en un cazo y le añadiremos un chorro de aceite de oliva virgen. Una vez que la mantequilla se haya derretido iremos poco a poco echando la harina y removiendo para evitar la formación de grumos. Una vez que hayamos incorporado toda la harina la dejaremos rehogando dos minutos sin dejar de remover.

A continuación, añadiremos la leche fresca hasta que obtengamos una textura cremosa. No debemos dejarla demasiado espesa porque al enfriar, la masa adquirirá mayor consistencia. El siguiente paso es muy sencillo. Tan solo tenemos que añadir el picadillo que previamente habremos frito en una sartén hasta que adquiera un punto crujiente y desgrasado en un plato. Removeremos la masa con el picadillo durante dos minutos y luego la extenderemos en una bandeja para que repose y enfríe. Una vez que hayamos retirado el cazo del fuego, incorporaremos el queso Gamoneu D.O.P., en pequeños trozos y removeremos para que se repartan homogéneamente por el conjunto de la masa.

La bechamel tiene que reposar al menos tres horas aunque lo mejor es dejarla una noche entera en el frigorífico cubierta con papel film.  


Para bolear las croquetas batiremos los huevos y prepararemos un plato con harina y otro con pan rallado. Es importante untar las manos con aceite o mantequilla para que podamos manipular la masa a nuestro gusto.

Una vez que tengamos todas las croquetas listas solamente tenemos que calentar aceite de oliva virgen en una sartén e incorporar las piezas que queramos comer sin sobrecargar la sartén ya que tienen que "respirar" en el aceite para que no se rompan.

Para presentar en la mesa, conviene pasarlas primero por un plato con papel secante para que pierdan el exceso de grasa.

El plato sirve perfectamente como aperitivo o como entrada de una comida o una cena, siendo combinado co un vino tinto de Cangas Carbayu.

Ingredientes:

120 g. de picadillo, 70 g. de queso Gamoneu D.O.P., 200 g. de harina, 200 g. de mantequilla, 2 huevos, leche fresca, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y pan rallado.

Dificultad:

★★★★★✩✩✩✩✩ (5/10)

Raciones: 4

 

volver

<< Diciembre de 2017 >>
    L M X J V S D    
            1 2 3    
    4 5 6 7 8 9 10    
    11 12 13 14 15 16 17    
    18 19 20 21 22 23 24    
    25 26 27 28 29 30 31    
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte