Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
26 de Marzo de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Chuleta de carne roja con manzanas y fresas

Chuleta de carne roja con manzanas y fresas

No hay nada mejor que una buena carne, como la de chuleta de carne roja, para degustar una salsa tan especial como esta. Esta receta significa un gran contraste entre lo dulce y lo salado
  • Lavar y pelar las manzanas reservando las pieles para más adelante. Las manzanas las cortaremos en trozos estéticamente bonitos ya que aunque las procesaremos, el formato de presentación será el corte que hayamos decidido.
  • Ponemos una sartén al fuego con un poco de mantequilla a la que añadiremos los trozos de manzana para dorarlos por ambos lados. Reservaremos la manzana cuando esté bien dorada.
  • En la misma sartén, añadiremos el azúcar, los restos de las pieles y sobras de las manzanas y lo doramos todo hasta que tenga un buen tono. Incorporaremos la sidra natural y el Licor de Sidra Dulce "Tierra Astur" y llevamos a punto de ebullición para que se evapore el alcohol.
  • Incorporamos el caldo de carne y rectificamos de sal. Dejaremos reducir el caldo durante unos minutos con el fuego en intensidad medida, removiendo su contenido frecuentemente. El caldo lo colaremos cuando haya alcanzado una textura de salsa para acompañar la carne.
  • En la misma sartén, eliminados todos los restos de la elaboración de la salsa, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, plancharemos la Chuleta de Carne Roja por ambos lados hasta darle el punto de cocción que queramos.
  • En la misma sartén incorporaremos un chorro del caldo de carne para aprovechar todos los jugos que haya desprendido la chuleta de carne roja durante la cocción. Cuando haya reducido bien esta salsa (desglasado) incorporaremos las manzanas y la salsa que hemos elaborado en el punto anterior.
  • Minutos antes de servir a la mesa añadiremos las fresas cortadas en tacos que previamente habremos salteado con mantequilla en una sartén. La cocción la habremos cortado con un chorro de sidra natural antes de incorporarlas a la salsa.
 

Ingredientes:

1 chuleta de carne roja (400 g.), 200 ml. de caldo de carne, 100 g. de mantequilla, 2 manzanas Reineta, 50 g. de fresas o fresones, 100 ml. de sidra natural, 50 ml. de licor de sidra dulce, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Dificultad:

★★★✩✩✩✩  (5/10)

Raciones: 4

 

volver

<< Marzo de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28 29 30 31        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte