Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
23 de Febrero de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Cebollas rellenas de bonito

Cebollas rellenas de bonito

Las cebollas rellenas son uno de los platos típicos de la gastronomía asturiana. Se pueden preparar rellenas de carne, de bonito o incluso de verduras . En esta ocasión vamos a hacer un relleno a base de bonito, pimiento, tomate y huevo.

 

Para preparar el relleno, empezamos por cocer los huevos. Mientras tanto vamos añadiendo en un cuenco el bonito, el pimiento bien troceado y un par de cucharadas de salsa de tomate junto con el perejil fresco picado y una pizca de sal. Una vez cocidos los huevos, los picamos y añadimos a esta mezcla.

Pelamos las cebollas y las abrimos por la parte superior para proceder a vaciarlas. Con la ayuda de un cuchillo de puntilla las vaciamos con mucho cuidado de no romper las capas exteriores. Es recomendable dejar 2 ó 3 capas para que las cebollas no se rompan al freír. Posteriormente las rellenamos con la mezcla de bonito que hemos preparado anteriormente y las tapamos con un trozo de cebolla para que no se salga el relleno. En una sartén con aceite, las freímos hasta que estén doradas y reservamos.

 

Picamos la cebolla que nos ha sobrado al vaciarlas y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente añadimos dos cucharadas de salsa de tomate, un diente de ajo picado y sazonamos. También se le puede añadir un chorrito de vino blanco.

Finalmente añadimos las cebollas a la salsa y dejamos que se vayan haciendo lentamente, removiendo de vez en cuando y añadiendo agua o caldo de pescado si vemos que la salsa se consume.

Tan solo nos queda rectificar el punto de sal y servir (solas o con patatas fritas de acompañamiento). Podemos finalizar el plato añadiendo unas tiras de pimiento por encima de las cebollas. 

 

Ingredientes:

4 cebollas grandes, 250g de bonito en aceite, 2 huevos cocidos, salsa de tomate casera, pimientos del piquillo asados, 1 diente de ajo, perejil fresco, aceite de oliva, vino blanco (opcional), caldo de pescado (opcional), sal.

Dificultad:

★★✩✩ (5/10)

Raciones: 4

 
Te lo ponemos fácil... y en casa

 

Como alternativa a esta receta te ofrecemos las cebollas rellenas de bonito "Tierra Astur", un plato elaborado a partir de cebollas seleccionadas por su alta calidad rellenas del mejor bonito del norte. Las cebollas rellenas de bonito "Tierra Astur" se presentan en lata de 380g.

 

volver

<< Febrero de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28              
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte