Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
26 de Marzo de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Bonito embotado

Bonito embotado

El bonito del norte es un pescado que pertenece a la familia de los atunes. Se pesca a finales de la primavera y el verano Su carne, en crudo, es ligeramente sonrosada y cuando se cocina se vuelve blanca. Además, se trata de una carne sabrosa con una extensa tradición de embotarlo en aceite para consumir el resto del año.

El primer paso es cortar el lomo de bonito en trozos gruesos de seis o siete centímetros mientras en una olla colocamos agua con bastante sal, incorporando el corte del bonito en el agua en el momento en el que ésta alcance el punto de ebullición. El consejo que recomendamos es salar en agua hasta alcanzar aproximadamente el punto de sal que tiene el agua de mar, lo cual viene a ser alrededor de treinta y cinco gramos de sal por cada litro de agua.

Una vez introducido el corte de bonito, taparemos la olla y apagaremos el fuego dejando reposar ésta con la temperatura residual durante media hora, tiempo suficiente para que el bonito se haya hecho por completo.

El siguiente paso consiste en escurrir el bonito complemente empleando para ello papel de absorbente, aprovechando el momento para eliminar todo rastro de piel, espinas o zonas más oscuras que cada pieza cortada pueda presentar.

Una vez hayamos finalizado esta tarea introduciremos los trozos en los tarros de cristal completamente esterilizados y con las tapas nuevas procurando que los trozos no se rompan en el interior del tarro y teniendo la precaución de que los trozos no lleguen al borde del tarro.

A continuación, cubriremos los trozos de bonito en cada tarro añadiendo aceite de oliva virgen extra procurando que ésta sea lo más suave posible, siendo la variedad arbequina una buena elección de aceite de oliva virgen extra para alcanzar este objetivo.

Hay que asegurarse que todas las burbujas de aire salen del tarro mientras se añade el aceite de oliva virgen extra.

Una vez cerrados los botes los colocaremos en una olla y los cubriremos completamente con agua fría que podremos al fuego para esterilizarlos y salvaguardar su contenido para lo cual tendremos los botes dos horas en agua desde que ésta comienza a hervir.

Ingredientes: 

300 gramos de bonito fresco, aceite de oliva virgen extra y sal.

Dificultad:

★✩✩✩✩✩✩✩✩✩ (1/10)

Raciones: 1

 
Te lo ponemos fácil... y en casa
 

Origen, tradición, artesanía, sabor y calidad.

El Bonito del Norte en Aceite de Oliva "Tierra Astur" es un pescado rico en proteínas y vitaminas A, D, E, K y B, calcio, hierro y sodio.

Además, permite combatir el colesterol, gracias a que posee ácidos Omega 3. 

 

volver

<< Marzo de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28 29 30 31        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte