Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
22 de Febrero de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Arroz con caviar de oricios, pulpo y langostinos

Arroz con caviar de oricios, pulpo y langostinos

La época de los oricios o erizos de mar, va desde noviembre hasta marzo, y su sabor a mar hace que en ocasiones se haya comparado con el caviar. Más si cabe en este preparado en el que se combinan con otras delicias marinas como el pulpo o lo langostinos, haciendo de este plato uno de los más deseados por los paladares más exquisitos.
En primer lugar, cortaremos los dos dientes de ajo y el pimiento rojo lo más fino posible mientras las ñoras se hidratan en agua templada. Una vez cortadas las verduras, las doraremos en la olla en la que haremos el arroz. La olla debe ser muy ancha y poco alta en el caso de que no podamos disponer de una paellera.

En el momento en el que las verduras están doradas, añadiremos las ñoras, cortadas en tiras, y los 300 g. Pulpo con Langostinos en Salsa Romesco "Laurel" y rehogaremos con el conjunto de las verduras a fuego medio durante dos minutos. Una vez superado el tiempo, elevaremos al máximo la potencia del fuego y añadiremos el arroz para rehogarlo durante dos minutos removiendo constantemente.

Llega el momento de añadir el agua, el doble de cantidad que la medida de arroz empleada, aunque se recomienda siempre un buen caldo de pescados o de verduras. En el momento en el que rompa a hervir el contenido de la olla, añadiremos el azafrán y el pimentón dulce, además de salar al gusto.

El contenido lo taparemos y lo dejaremos a fuego lento durante quince minutos procurando no remover el interior de la olla. 

A lo sumo, podremos "menear" ligeramente la olla sin destaparla para refrescar su interior aunque casi nunca es necesario.

Superados los quince minutos de cocción, añadiremos los 150 g. Caviar de Oricios "Agromar" y removeremos lentamente durante unos segundos para repartir los mismos en el guiso.

Sin más que hacer, retiraremos la olla del fuego con el líquido que reste en su interior y dejaremos reposar quince minutos con la olla tapada.

Ha llegado el momento de consumir un plato de arroz extraordinario que marida a la perfección con cualquier sidra natural o un buen vino blanco de Calidad de Cangas.

Ingredientes:

300 g. de Pulpo con Langostinos en Salsa Romesco "Laurel", 150 g. de Caviar de Oricios "Agromar", 400 g. arroz, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 2 ñoras, pimentón dulce, azafrán, aceite de oliva virgen extra y sal.

Dificultad:

★★★★★✩✩✩✩✩ (5/10)

Raciones: 4

 

volver

<< Febrero de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28              
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte