Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
17 de Diciembre de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Angulas al ajillo

Angulas al ajillo

La angula es uno de esos productos que casi siempre se muestran inalcanzables por la escasez del mismo y, como consecuencia, por el precio elevado y completamente fuera de mercado. En cualquier caso, nuestra receta podrá ser llevada a cabo tanto con angula fresca como en conserva, como las Angulas en Aceite de Oliva "Agromar" presentes en nuestro catálogo.

En primer lugar, cortaremos en "juliana" muy fina la cebolla para pocharla previamente en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra. Para acelerar el proceso de pochado podemos añadir un poco de sal. Una vez que la cebolla esté pochada incorporaremos una cucharada de postre de miel y reduciremos el fuego al mínimo para confitar la cebolla.

Una vez finalizada esta tarea, pelaremos y lavaremos las patatas para cortarlas en rodajas, no demasiado gruesas, formato conocido como corte "panadera". Esta tarea la realizaremos mientras en la sartén tenemos aceite de oliva virgen extra calentándose. En el momento en el que alcance la temperatura de fritura incorporaremos la patata. Una vez fritas las retiraremos a una bandeja con papel secante en donde las reservaremos mientras desprenden el exceso de grasa, salpimentándolas al gusto.

El siguiente paso consiste en el salteado de la angula. Para realizar esta tarea incorporaremos el ajo picado en láminas muy finas y la guindilla de cayena en una sartén con una gota de aceite de oliva. Una vez que el ajo se haya dorado incorporaremos la angula. En el caso de la angula en conserva podremos emplear un poco del aceite en y descartar el resto antes de saltearlas.

Para saltear las angulas bastan cuatro minutos a fuego fuerte antes de retirar la sartén ya que con el calor residual de ésta, las angulas se mantendrán calientes, además de finalizar su cocción.

Para tener todos los ingredientes para montar el plato solamente tenemos que freír los dos huevos en una sartén con aceite de oliva virgen extra bien caliente. El secreto del huevo frito es que la yema no se cuaje en la elaboración de los mismos.

Para el ensamblaje del plato dispondremos una capa de patatas panadera sobre la que colocaremos los huevos fritos rompiendo la yema en la colocación para que ésta se derrame por las patatas panaderas. Encima de los huevos fritos colocaremos la angula salteada. Previamente, habremos tenido la precaución de retirar la guindilla de cayena.

Ingredientes:

400 g. de patatas, 2 huevos de corral, 100 g. de angulas frescas o en conserva, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 guindilla de cayena, 1 cucharada de miel, aceite de oliva virgen extra y sal.

Dificultad:

★★★★★✩✩✩✩✩ (5/10)

Raciones: 1

 

volver

<< Diciembre de 2017 >>
    L M X J V S D    
            1 2 3    
    4 5 6 7 8 9 10    
    11 12 13 14 15 16 17    
    18 19 20 21 22 23 24    
    25 26 27 28 29 30 31    
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte