Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
24 de Mayo de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Trigo

Súbete al carro de los productos ecológicos

El consumo de productos ecológicos aumenta cada año porque nuestra alimentación cada día nos importa más. Desde 2011 el consumo de este tipo de productos en la cesta de la compra ha aumentado en 4 puntos. Una subida considerable teniendo en cuenta que hablamos de productos que todavía no son fáciles de encontrar. 
 

Por fortuna, y de momento, en las grandes ciudades ya podemos encontrar, y en número cada vez mayor, nuevos comercios y restaurantes que venden y promocionan los productos de origen ecológico. La tendencia cada vez más fuerte y con ello, a largo plazo, los hábitos alimenticios mejorarán. 

Hay que señalar que cuando hablamos de productos ecológicos no solo hablamos de frutas y verduras, aunque son los productos más demandados y consumidos, debido al auge de los conocidos como "huertos urbanos", pequeños espacios verdes destinados al autoconsumo, cada vez más presentes en las azoteas de las grandes ciudades españolas. 

Sin embargo, no podemos olvidar los productos cárnicos, que desde hace unos meses son más evaluados por los propios consumidores. La presencia de carnes ecológicas es cada vez más diversa en cuanto a tipos de cortes y también en muchos más puntos de venta.

Las carnes ecológicas provienen de animales criados en libertad y que son alimentados, fundamentalmente, con pastos naturales y piensos ecológicos 

 
Zanahorias

TRES RAZONES DE PESO PARA CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS

La primera razón que te damos es que es comida más sana porque se han cultivado siguiendo métodos naturales, sin modificación genética y con un respeto máximo a la sostenibilidad medioambiental.

Los productos ecológicos son respetuosos con el medio ambiente ya que no utilizan pesticidas en su cultivo. Además, esta práctica representa también un argumento más para comer de forma saludable ya que nuestro organismo ingiere menos cantidad de productos que, siendo legales, no necesariamente tienen que ayudar a la salud. 

Por último, los productos de origen ecológico tienen un alto contenido en vitaminas y otro tipo de nutrientes que complementan nuestra dieta, sin hablar de su sabor que siempre será más intenso y auténtico.  

Todos los beneficios de los productos ecológicos se los debemos a los agricultores y ganaderos que explotan de forma natural y sostenible sus territorios.  

 

 
Pan

MÁS SABOR Y MENOS ESTÉTICA

Los productos de origen ecológico, en especial las frutas y verduras, no están exentos de inconvenientes. Uno de los más debatidos tiene que ver con su aspecto, que no es tan llamativo como los productos tratados y su corta duración. Es decir, la uniformidad que encontramos en los cultivos masivos en los que todas las piezas de fruta o verdura son prácticamente iguales, en el caso de las frutas y las verduras ecológicas, cada pieza es única y suele presentar su forma natural, el crecimiento propio que la naturaleza otorga a un cultivo sostenible.

 

 
 

volver

<< Mayo de 2017 >>
    L M X J V S D    
    1 2 3 4 5 6 7    
    8 9 10 11 12 13 14    
    15 16 17 18 19 20 21    
    22 23 24 25 26 27 28    
    29 30 31            
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte