Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
25 de Marzo de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Menu Navidad Asturias

Productos asturianos para un menú navideño en casa

Entrantes, carnes, postres y bebidas elaboradas en nuestra región estarán presentes en nuestras celebraciones un año más. En esta época las mesas se visten con los mejores sabores y la gastronomía asturiana, con su variedad y riqueza, resulta perfecta para elaborar un menú navideño. La Navidad es un tiempo de celebraciones que van acompañadas siempre de grandes comidas y exquisiteces.
 

Son fechas de alegrías y festejos, pero también de delicias para el paladar. Las cenas de Nochebuena y Nochevieja, las comidas de Navidad y Año Nuevo, y el 6 de enero, día de Reyes, son las citas ineludibles.

Queremos que los productos asturianos sean, sin duda, los protagonistas de estos días, en forma de mesas repletas de manjares y recetas especiales para ser degustadas en las fechas más señaladas de la Navidad con los nuestros. 

Organizar la mesa, los menús, las compras y otras cuestiones puede resultar algo estresante. Sin embargo, podemos encontrar en un mismo establecimiento, de la calle Santa Susana de Oviedo y tiendas repartidas por Oviedo, Gijón y Avilés, todo lo necesario para los preparativos, lo que nos facilita compartir una buena comida asturiana en compañía de familiares o amigos.

 

Normalmente en la preparación del menú para la cena de Navidad y Nochevieja se empieza con la degustación de varios entrantes y aperitivos. Fiambres, patés, tablas de embutidos y quesos asturianos, al gusto del cliente y preparadas y presentadas de manera suculenta, son una opción para comenzar nuestro menú asturiano

Después llegará el plato fuerte. Podremos elegir entre: ternera asturiana, pitu caleya, carne de buey, cordero lechal, rollos de ternera rellenos (de elaboración propia),... Carnes asturianas que harán las delicias de nuestros comensales.

Para acompañar, por supuesto, los buenos vinos asturianos, blancos y tintos, vinos  de  Calidad  de  Cangas. Y al final de la comida, los mejores deseos hay que expresarlos brindando con sidra. Ya sea achampanada, brut nature, de manzana o de pera (novedad este año), de escarcha, rosada,... Brinde con un producto asturiano.

 

Mención aparte merecen los dulces, que llenan de colorido la mesa a la hora del postre. La oferta es amplia (polvorones, mantecados, mazapanes artesanos,...) pero la gran estrella de las fiestas, sin lugar a dudas, es el turrón.

Existen muchas clases de turrones (duro, blando, de chocolate,...), sin embargo, el más asturiano es el Turrón de Sidra y Manzana elaborado en exclusiva por el maestro chocolatero y repostero asturiano Tino Helguera para unas conocidas tiendas de productos asturianos. Hecho a base de mazapán, dulce de manzana y aromatizado con sidra natural resulta una opción novedosa y muy asturiana. Su gusto conquista siempre. 

Y, también podemos beber, junto al postre, un sabroso licor asturiano elaborado de manera artesanal. Aguardientes, cremas de orujo, licores de frutas y sidra,... Serán un perfecto colofón para nuestro menú asturiano.

 

volver

<< Marzo de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28 29 30 31        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte