Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
23 de Agosto de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Los fabricantes de queso Casín ya pueden etiquetar sus productos como Denominación de Origen Protegida

Los fabricantes de queso Casín ya pueden etiquetar sus productos como D.O.P.

Los queseros podrán ya vender a partir de este viernes su sello de calidad y acudir a la Feria de Restauración Alimentaria de México.
 
Los fabricantes de queso Casín ya pueden etiquetar sus productos como Denominación de Origen Protegida
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha finalizado este jueves toda la tramitación administrativa para que los queseros que fabrican queso Casín ya puedan etiquetar sus productos con el sello de Denominación de Origen Protegida (DOP).

Esta medida ha supuesto que las queserías, a partir de este viernes, ya podrán vender su queso con la certificación y acreditación de que es un producto con esta etiqueta de calidad, lo que permitirá a algunos de ellos asistir la próxima semana a la Feria de Restauración Alimentaria, que se celebrará en México. Así lo ha podido saber Europa Press, a través de una nota de prensa de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Desde la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, se ha defendido la necesidad de identificar a los productos asturianos con sellos y marcas que destaquen su calidad, como la DOP o la Indicación Geográfica Protegida (IGP), con el objetivo de competir en un mercado agroalimentario globalizado que ayude al consumidor a diferenciar de forma rápida y sencilla los productos asturianos del resto.

La puesta en marcha de la DOP Queso Casín ha tenido lugar durante la celebración de la tercera edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor), que se celebró el pasado mes de febrero, en Avilés.

Todo ello se ha producido tras una serie de avatares que comenzaron en 2008 con la solicitud de inscripción ante la Comisión Europea, que sería publicada de forma definitiva en octubre de 2011 en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas de la Unión Europea.

Fuente | ECD.

 

volver

<< Agosto de 2017 >>
    L M X J V S D    
      1 2 3 4 5 6    
    7 8 9 10 11 12 13    
    14 15 16 17 18 19 20    
    21 22 23 24 25 26 27    
    28 29 30 31          
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte