Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
28 de Junio de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  La producción de alimentos ecológicos en Asturias se incrementó un 14 por ciento en 2012

La producción de alimentos ecológicos en Asturias se incrementó un 14 por ciento en 2012

La producción de alimentos ecológicos en Asturias se ha incrementado un 14 por ciento en 2012 y ya cuenta con 590 operadores inscritos, entre productores, elaboradores y comercios minoristas.
 

Algo que ha demostrado su viabilidad, según los datos de evolución de los registros del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE).

El Principado, junto con COPAE y un grupo de hosteleros han  presentado este miércoles las II Jornadas Gastronómicas de Alimentos Ecológicos, que se celebrarán del 22 al 30 de junio en siete restaurantes.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, ha asegurado que la certificación de este tipo de alimentos contribuye al desarrollo económico y sostenible del medio rural.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha considerado  que la producción ecológica es "un sector con futuro", tal y como ha manifestado la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, durante el acto de presentación de las II Jornadas Gastronómicas de Alimentos Ecológicos.

Tomasa Arce ha asegurado que la producción anual ecológica se traduce en un resultado económico de cinco millones de euros. Por ello, ha indicado que la certificación de este tipo de alimentos "contribuye al desarrollo económico y sostenible del medio rural asturiano".

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación ha declarado que la producción ecológica más importante en Asturias continúa siendo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, que en 2012 alcanzó las 1.488 canales certificadas por el COPAE, y el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, con un crecimiento del 20 por ciento en 2012.

Las jornadas gastronómicas están promovidas por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), organismo público desconcentrado de la consejería que preside Javier González Aguilar.

Esta cita gastronómica ha sido enmarcada bajo el lema 'Sabrás a qué Sabe' y cada uno de los establecimientos participantes propondrá un menú específico, elaborado con alimentos ecológicos certificados. En esta cita participarán Casa Chema (Oviedo), El Corral del Indianu (Arriondas), Eutimio (Lastres), La Corriquera (Llanera), El Llar de Viri (San Román de Candamo), El Cencerro (Gijón) y Casa Telva (Valdesoto).

Estos restaurantes han apostado por productos locales de calidad. Han contado con el distintivo del COPAE, gracias a su uso de alimentos ecológicos, y con el sello establecimientos colaboradores, para lo que han debido cumplir ciertos requisitos normativos con el objetivo de garantizar a los consumidores que los productos que consumen son, en efecto, ecológicos. En los variados menús de estas jornadas figuran platos hechos a base de ternera casina, cordero xaldo, productos de la huerta, sidra, lácteos o fresas, entre otros productos.

Fuente | EP.

 

volver

<< Junio de 2017 >>
    L M X J V S D    
          1 2 3 4    
    5 6 7 8 9 10 11    
    12 13 14 15 16 17 18    
    19 20 21 22 23 24 25    
    26 27 28 29 30        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte