Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
22 de Mayo de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  La Primera Flor brota con fuerza

La Primera Flor brota con fuerza

El VI Certamen de la faba asturiana, música y jornadas gastronómicas son parte de la programación festiva para el fin de semana. La primavera se hace de rogar este año con las lluvias y días grises que la han acompañado en los primeros días, pero en Grado todo está listo para celebrar su entrada, este fin de semana, con la fiesta de la Primera Flor.
 
La Primera Flor brota con fuerza

Los actos festivos vienen cargados con actividades de todo tipo, desde el VI Certamen de la faba asturiana, jornadas gastronómicas, actuaciones musicales y el que ya se está convirtiendo en un clásico de estas fechas: el festival de música electrónica «Electroflor».

La villa de Grado honrará a la primavera el sábado y el domingo. Para empezar, el sábado se celebrará la VI Cata de faba asturiana en la sidrería Feudo Real, amparada y certificada por la Indicación Geográfica Protegida de Faba Asturiana. La cata estará dirigida por Miguel Sanz Calvo y habrá dos turnos: uno al mediodía y otro a las cinco de la tarde. Los amantes de las fabas podrán asistir la degustación puesto que la entrada es libre.

De lo gastronómico a lo cultural. En la Flor hay lugar también para el Encuentro Coral que organiza la Asociación «Amigos de la Música» de Grado, que traerá a la iglesia de San Pedro, a las ocho y media de la tarde, la actuación del Coro «Tomiño», de Galicia, y la «Coral de Grado». Una cita imprescindible para los amantes de la música sacra, popular y clásica. Una hora más tarde, en el parque de abajo, habrá una verbena con motivo de la Flor. Al tiempo que tocan las orquestas, el frontón del parque de arriba acogerá el festival de música electrónica «Electroflor», una cita ya consolidada en el panorama electrónico regional. Abriendo el cartel está disc jockey David Mallada, seguido de Dad Zerep y Robi García, Alex Taberna y Sergi G, Héctor Suils y PinSet. La entrada al festival electrónico es libre.

Pasada la jornada del sábado por la noche, que a buen seguro sacará a todos los moscones para disfrutar de la primera fiesta del año, la mañana del domingo llega con el Mercadón de la Primera Flor, que llenará las calles de la villa de puestos y vendedores de productos de la huerta y tradicionales; desde el pan de escanda y los bollos preñaos hasta las mermeladas y los dulces.

A partir de las diez de la mañana, tendrá lugar el VI Certamen de faba asturiana, que organizan el Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana y el Ayuntamiento de Grado. La entrega de premios se realizará a las dos y media de la tarde en la capilla de los Dolores, donde las autoridades ofrecerán un vino español y una degustación de fabas. Por la tarde habrá descanso festivo, pero a las nueve y media de la noche, en el parque de arriba volverá a sonar la música en la última verbena. Además, durante todo el fin de semana, los restaurantes de la asociación «Comer en Grado» proponen las jornadas gastronómicas de la faba. Grado florece con la primavera.

Fuente | LNE.

 

volver

<< Mayo de 2017 >>
    L M X J V S D    
    1 2 3 4 5 6 7    
    8 9 10 11 12 13 14    
    15 16 17 18 19 20 21    
    22 23 24 25 26 27 28    
    29 30 31            
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte