Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
22 de Octubre de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  LA NUEVA ESPAÑA recibe el galardón «Quesero Mayor de Asturias» de 2012

LA NUEVA ESPAÑA recibe el galardón 'Quesero Mayor de Asturias' de 2012

El diario LA NUEVA ESPAÑA ha sido reconocido como «Quesero Mayor de Asturias» 2012 por el gran apoyo prestado y la intensa promoción realizada de las distintas variedades artesanas de este producto que se elaboran en la región.
 
LA NUEVA ESPAÑA recibe el galardón «Quesero Mayor de Asturias» de 2012

El jurado del premio, integrado por miembros de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias y directivos de la Hermandad de La Probe de Morcín, ha valorado la intensa labor informativa y divulgativa realizada por este diario en las últimas décadas sobre los quesos asturianos, destacando la entrega de la colección «Asturias, el país de los cuarenta quesos», que cada sábado llega a los lectores con una extensa nota de cata visual, olfativa y gustativa, así como la descripción de cada variedad, incluyendo su zona de elaboración y una receta con los ingredientes necesarios para la preparación de un plato. Unas recomendaciones hechas por el prestigioso cocinero riosellano Luis Nel Estrada, director gastronómico en la cadena de productos asturianos Crivencar y en los restaurantes Tierra Astur.

En las ediciones anteriores de este galardón, que se entrega desde 1992, han sido premiados cocineros como José Andrés o el propio Luis Nel Estrada. También recayó en ex consejeros del Gobierno del Principado como Santiago Menéndez de Luarca o Jesús Arango y en la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce. También han sido reconocidos algunos artesanos queseros como Marigel Álvarez, única elaboradora del queso casín, Francisco Noriega, quesero de Peñamellera, y Jesús Gutiérrez Hoyal, ex presidente de la Asociación de Queseros de Asturias. O empresas del sector como Crivencar y Coasa.

María Jesús Álvarez, consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principado de Asturias, será la encargada de entregar el galardón «Quesero Mayor de Asturias» 2012 a LA NUEVA ESPAÑA, el domingo, día 20, en La Foz de Morcín, con motivo de la celebración del XXXIII Certamen del quesu afuega'l pitu, fiesta que abre el intenso y variado calendario gastronómico asturiano del presente año.

Fuente | LNE

 

volver

<< Octubre de 2017 >>
    L M X J V S D    
                1    
    2 3 4 5 6 7 8    
    9 10 11 12 13 14 15    
    16 17 18 19 20 21 22    
    23 24 25 26 27 28 29    
    30 31              
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte