Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
23 de Febrero de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  «El `slow food` es una filosofía que requiere de un poco de locura»

El 'slow food' es una filosofía que requiere de un poco de locura

La escuela de Hostelería de Moreda acoge desde el lunes 25 de febrero sus jornadas gastronómicas con reconocidos cocineros, contando con la presencia de Lluis Nel Estrada (Director Gastronómico de Crivencar/Tierra Astur) en uno de los show-coocking.
 

«El 'slow food' es una filosofía, una manera de entender la comida, que requiere de un grado de locura para practicarla». La responsable de los fogones del Llar de Viri, de Candamo, era quien hacía esta declaración en la presentación de las jornadas gastronómicas de la escuela de Hostelería de Moreda que se centra, precisamente en este tipo de cocina. Viri Fernández apuntaba  que esta forma de entender la preparación de alimentos se centra en aprovechar «lo que tenemos cerca».

Por eso, el 'slow food' se asocia a la promoción de productos autóctonos, como señaló la directora general de Ganadería, Rosa Urdiales, quien destacó la calidad de muchas de las razas asturianas, la gran demanda que hay y, de forma paradójica, «la escasa producción». Y puso como ejemplo la producción del 'gochu asturcelta', una carne muy solicitada, «mientras que se reduce el número de productores, que ha pasado de unos 100 a 65 en el último año».

En la presentación de las jornadas también dieron su apoyo a la iniciativa el cocinero Ramón Celorio, del restaurante Los Arcos, de Cangas de Onís; el crítico gastronómico de El COMERCIO Eufrasio Sánchez; y Enrique Rodríguez, jefe de servicio de Promoción Turística del Principado. Las jornadas comienzan hoy con una charla a cargo de la Asociación de criadores de Pita Pinta. Habrá coloquios y menús de degustación en el centro allerano hasta el próximo viernes, y se contará con la presencia de cocineros de renombre de la región, como María Busta, de Casa Eutimio, de Lastres; Joaquina Rodríguez, de Casa Chema; Koldo Miranda, quien estará el jueves en el 'cooking show' en la escuela; y el viernes cerrará el ciclo Ivoone Corral, de Casa Telva.

Fuente | ECD.

 

volver

<< Febrero de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28              
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte