Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
27 de Junio de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  El Principado destaca la mejor resistencia a la crisis de la industria agroalimentaria

El Principado destaca la mejor resistencia a la crisis de la industria agroalimentaria

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ha declarado este lunes, durante la apertura del stand de Asturias en el XXVII Salón Internacional del Club de Gourmets, que se desarrollará en Madrid hasta el próximo jueves, que la industria agroalimentaria es uno de los sectores económicos estratégicos de esta comunidad autónoma.
 
El certamen ha sido inaugurado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Durante el acto, María Jesús Álvarez ha expresado el compromiso del Gobierno regional con un sector que "mantiene el nivel de empleo", a pesar de la crisis económica, "y cuenta con un gran potencial gracias a sus productos de calidad". La consejera también ha augurado un futuro prometedor para las empresas asturianas "porque no se achican ante las dificultades y siempre están en vanguardia" y han sabido buscar en las exportaciones una vía para compensar la caída del consumo en Asturias.

El stand asturiano cuenta con la participación de una treintena de productores agroalimentarios. Bajo el eslogan Te gusta Asturias, empresas de sidra, quesos, embutidos, conservas cárnicas, conservas pesqueras, mariscos, mantequería, carne, miel y complementos del vino expondrán sus productos en un espacio que cuenta con una superficie de 228 metros cuadrados.

Junto a las empresas propiamente dichas también estarán representados los productos amparados en los consejos reguladores de Ternera Asturiana, Sidra de Asturias, Cabrales, Faba Asturiana, Gamoneu, Afuega'l Pitu, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Casín, las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Chosco de Tineo y Los Beyos más el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (Copae) y la Asociación Vino de Calidad de Cangas.

María Jesús Álvarez ha recordado que, a pesar de las dificultades presupuestarias, el Principado ha acudido un año más a este certamen, el mayor que se celebra en Europa, "porque nuestro objetivo era estar con nuestras empresas en el mercado por excelencia, donde los compradores buscan los mejores productos, que apuestan por la calidad, la tradición y la innovación".

Fuente | EP.

 

volver

<< Junio de 2017 >>
    L M X J V S D    
          1 2 3 4    
    5 6 7 8 9 10 11    
    12 13 14 15 16 17 18    
    19 20 21 22 23 24 25    
    26 27 28 29 30        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte