Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
19 de Agosto de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  El mundo de las conservas en Asturias

El mundo de las conservas en Asturias

Las conservas en nuestro país en general, y en Asturias en particular, son parte de su gastronomía, complemento de la misma y nunca sustituto de ningún guiso o plato tradicional. En los restaurantes y sidrerías de Asturias, las conservas son empleadas en la elaboración de recetas tradicionales o presentadas en la carta de platos como referencias de máxima calidad.
 

En muchos países, la conserva es considerada como un recurso destinado a alimentarse sobre la marcha, una alternativa o plan B que sirve para aquellas ocasiones en las que no hay tiempo para cocinar o, existiendo éste, no se dispone del conocimiento mínimo para guisar. 

España es la excepción que cumple la regla, algo lógico atendiendo a la extraordinaria calidad de sus productos agroalimentarios y a que los diferentes métodos de preservación del artículo han sobrevivido al paso de los tiempos, consolidándose como tradiciones que distinguen nuestra gastronomía de cualquier otra.

En la mayoría de las sidrerías de Asturias podemos encontrar todo tipo de conservas de pescados o mariscos y también de las mejores verduras o productos semielaborados cuya extraordinaria calidad permitirá emplear éstas como ingrediente de cualquier plato de la gastronomía asturiana, o bien incorporarlo a la lista de platos de la comida o cena que vaya a celebrarse.

En la despensa asturiana, todos los productos son susceptibles de envasarse en conserva. Desde los mejores mariscos y pescados, pasando por algunas piezas o despieces de la caza, verduras y frutas. Un producto de máxima calidad puede envasarse en conserva sin que pierda prácticamente ninguna de sus características organolépticas y alimentarias.

Es evidente que la mejor forma de degustar cualquier producto de la despensa gastronómica asturiana es en la plenitud de su frescura. La inmediatez de lo local es imbatible desde la perspectiva gastronómica. Sin embargo, la conserva garantiza mantener en nivel de máxima calidad, productos estacionales tales como la seta o la trufa negra, por mencionar solamente dos artículos de la amplia despensa de la que aquí podemos contemplar una buena muestra.

 

volver

<< Agosto de 2017 >>
    L M X J V S D    
      1 2 3 4 5 6    
    7 8 9 10 11 12 13    
    14 15 16 17 18 19 20    
    21 22 23 24 25 26 27    
    28 29 30 31          
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte