Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
25 de Marzo de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  El hockey sobre patines coge fuerza en la mesa

El hockey sobre patines coge fuerza en la mesa

Los primeros visitantes de la competición degustaron desde ayer los platos asturianos, antes de asistir a los partidos iniciales del torneo. Además, las sidrerías de Gascona ofertan un menú de la Copa del Rey.
 
El hockey sobre patines coge fuerza en la mesa

Los fines de semana la cita era ineludible. Hiciera sol o lloviera a cántaros aquel grupo de amigos quedaba para tomar un vermú bañado por la guasa propia de la juventud. Luego volaban hasta el pabellón deportivo para animar a su equipo. Y no era de fútbol. «Teníamos una afición enorme. Todo el ambiente se movía entorno al Club Patín Cibeles», comentaba ayer uno de aquellos mozos.  Se llama Francisco A. Colunga y ahora es el presidente de la asociación de hosteleros de la calle Gascona El Bulevar de la Sidra y propietario de la sidrería La Pumarada.

Teniendo en cuenta ese pasado suyo que recuerda con añoranza, no pudo más que dar un sí rotundo cuando el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje, Hugo Novoa, le pidió colaboración para la Copa del Rey de hockey sobre patines, que desde ayer se celebra en la ciudad. «La asociación siempre se vuelca con el deporte. Hace unos meses lo hicimos con el hockey sobre patines y ahora repetimos, por supuesto», comentaban ayer los hosteleros de la calle Gascona. Han preparado un menú típico asturiano para los foráneos y por supuesto para los de aquí, que ya conocen y aprecian la gastronomía de la región.

«Y todo con un precio muy ajustado», aseguran. El menú incluye pastel de cabracho, fabada y arroz con leche de postre y con mucha sidra de acompañamiento. Cuesta 16 euros y los comensales tal vez se crucen con algún histórico del desaparecido Club Patín Cibeles. Uno de los porteros más aclamados en los años 70 y 80, Ismael, es cliente habitual de la zona. «Es un gran sidrero», revela Colunga.

Aquel equipo ganó en 1980 la Copa del Rey, impulsando un deporte minoritario en Asturias hasta límites inimaginables. «Ir a los partidos era ir a la movida, al ambiente de la ciudad», rememora el hostelero. El Principado «llegó a ser la segunda comunidad autónoma de España con más fichas», apunta el presidente de la Federación, Hugo Novoa, que lleva tan solo siete meses en el cargo. Su objetivo es recuperar el empuje del deporte, crear afición entre las nuevas generaciones para que el hockey sobre patines viva un renacer en la región.

De momento, hay unos 500 federados, aunque quizás con el evento de este fin de semana se sume alguno más. Porque las previsiones señalan que mañana y el domingo, día de las semifinales y la final, el Palacio de los Deportes se llenará. «Estaremos encantados de atender a todos esos seguidores», prometen los hosteleros de Gascona.

Fuente | ECD.
Más información | Fin de semana de Hockey en Uviéu.

 

volver

<< Marzo de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28 29 30 31        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte