Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
18 de Diciembre de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  El Certamen del Cabrales aplicar el sistema de subasta del campanu

El Certamen del Cabrales aplicar el sistema de subasta del campanu

El concejo celebra el próximo domingo la XLIII edición del Certamen del Cabrales y ha iniciado ya la semana cultural dedicada a este queso. Los restaurantes deberán este año estar presentes en el acto y pujar tablilla en mano para ganar tan disputada joya gastronómica.
 

Arenas de Cabrales volverá a convertirse este domingo en la capital quesera por excelencia, con la celebración del XLIII Certamen del queso de Cabrales. El festival llega con grandes novedades, entre las que destaca un importante giro en la subasta de la que será elegida como la mejor pieza del año. Los restaurantes que quieran hacerse con este preciado queso de Cabrales, en lugar de meter una cifra en un sobre cerrado para que ésta se conozca durante la subasta, deberán este año estar presentes en el acto y pujar tablilla en mano para ganar tan disputada joya gastronómica, un sistema muy similar al que se utiliza en la subasta del campanu. El Ayuntamiento busca así dar vistosidad y emoción a una de las partes más importantes de este certamen. De hecho, ya cuentan con la confirmación de importantes restauradores regionales y nacionales para participar en la competición económica.

Los productores llevarán como cada año sus creaciones ante el jurado y, como no, ante el público, que esperan termine con sus existencias. Alrededor de este festival, el Consistorio cabraliego ha organizado una semana cultural del queso, que ya arrancaba el pasado lunes y que está cargada de actos. Por ejemplo, hoy es el último día para disfrutar del Mercáu Astur, ubicado en la plaza del Castañeu, en Arenas, que estará abierto al público de 10 a 22 horas.

Mañana jueves, entre las 10 y las 14 horas, se llevará a cabo una visita gratuita a la Cueva-Exposición Cares, a la que podrán acceder todos los interesados hasta completar cupo. Ya el viernes, a mediodía, los más pequeños disfrutarán de una taller de elaboración del queso, una actividad incluida en el programa 'madurando Cabrales'. Este mismo día, a las 19.30 horas, el joven director Pablo Casanueva presentará su primer largometraje, 'Bernabé', en el Ateneo Cabraliego.

El sábado, a las 17.30 horas en el parque público tendrá lugar el Memorial Gaitero de Llonín, en el que actuarán Héctor Braga, Josefina Argüelles, Juan José Martínez Gutiérrez y Belén Arboleya, y participarán las bandas de gaitas de Villaviciosa, Cangas de Onís, Noega y Gijón y, como actuación especial, hará su presentación la nueva formación Banda Picos de Europa DOP Cabrales. Ya a las 20.30 horas se realizará la recepción de las autoridades y el pregonero, que este año será el periodista Carlos Santos, habitual de Radio Nacional de España.

Para el domingo la jornada se presenta con un programa repleto. Desde primeras horas de la mañana la charanga El Felechu, de Corvera, abrirá oficialmente la nueva edición. Pasado el mediodía y tras la lectura del pregón se nombrarán la Xana Naranjo del Bulnes y el Pastor Mayor de los Picos 2013. Como cada año, Ángel Lueje Corral será el maestro de ceremonias. Se espera que sea alrededor de las 13.30 horas cuando se conozca el fallo del jurado para comenzar así con la puja. Ya por la tarde habrá desfile de grupos y festival folklórico, con la participación de varias formaciones. La jornada se cerrará con una partida de bolos.

Fuente | ECD. 

 

volver

<< Diciembre de 2017 >>
    L M X J V S D    
            1 2 3    
    4 5 6 7 8 9 10    
    11 12 13 14 15 16 17    
    18 19 20 21 22 23 24    
    25 26 27 28 29 30 31    
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte