Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
28 de Junio de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Descubre, degusta, disfruta. Una crónica de `Asturies, el País de los 40 Quesos`

Descubre, degusta, disfruta. Una crónica de 'Asturies, el País de los 40 Quesos'

La Sidrería Tierra Astur situada en Colloto, fue el escenario elegido durante los días 1 al 3 mayo para la XI Edición del certamen "Asturies, el País de los 40 Quesos", evento referencial en la promoción de los quesos asturianos después de once ediciones del afamado certamen.
 
 
En esta nueva edición del evento que Crivencar organiza año tras año el público asistente tuvo la ocasión de degustar cuarenta variedades de queso asturiano, incluídas algunas rarezas como el Bota o el Urbiés.
 

El evento tuvo su punto de partida en una multitudinaria y concurrida presentación en la propia sidrería el pasado 1 de mayo, donde la apertura de puertas de "Asturies, el país de los cuarenta Quesos" dejó paso a una "Cata y Maridaje de quesos y bebidas asturianas" dirigida por Lluis Nel Estrada para un reducido grupo de asistentes. 

La jornada matinal de la segunda jornada dió la palabra a diversas autoridades instituicionales que, invitadas a las jornadas, procedieron a la entrega del premio al Meyor Quesu de la edición pasada a laCooperativa de Queseros de Peñamellera por su queso Cueva de Llonín, actuando María Jesús Álvarez,consejera de Medio Rural y Recursos Autóctonos, como maestra de ceremonias.

Una mesa redonda sobre el presente y futuro de los quesos artesanales asturianos y una demostración de cómo se elabora el Cueva de Llonín completaron el calendario de actividades complementarias en la sesión del medio día, siendo Miguel Llano, periodista gastronómico de El Yantar, moderador de un debate en el que se solicitó de parte de la administración una mayor labor de difusión de la tradición quesera asturiana, dándose a conocer como la mayor mancha quesera de Europa.

 

La guinda del pastel, sin embargo, aún estaba por llegar. Esa misma noche la Asturiana Mining Company se encargó de amenizar una velada y atiborrada sesión, curiosa por ver el resultado final de la obra realizada por el artista plástico collotense Miguel G. Díaz, el cual realizó un cuadro con pinturas elaboradas con cremas de diferentes quesos asturianos

La entrega de premios en la fase final del I Concursu de "Pinchos y Tapes Queseres" y la presentación de la Guía Multimedia Crivencar de los Quesos Artesanales Asturianos 2013 pusieron el broche final a una edición que, tal y como se recoge en las imágenes del vídeo, quedará en el recuerdo de muchos de los asistentes, así como de los propios organizadores. 

"Asturies, el País de los 40 Quesos" se convierte así en evento referencial en la promoción de los quesos asturianos, después de once ediciones. Quesos, los cuales, siempre han sido reivindicados desde Crivencar y Tierra Astur, no sólo como alimento de alta calidad y diferenciación, sino como ingrediente gastronómico de amplia versatilidad.

 

volver

<< Junio de 2017 >>
    L M X J V S D    
          1 2 3 4    
    5 6 7 8 9 10 11    
    12 13 14 15 16 17 18    
    19 20 21 22 23 24 25    
    26 27 28 29 30        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte