Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
21 de Agosto de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Crivencar y Tierra Astur llevan los quesos y la bodega asturiana a Portugal

Crivencar y Tierra Astur llevan los quesos y la bodega asturiana a Portugal

Lluis Nel Estrada realizará una cata con maridaje ante 15 periodistas y expertos portugueses en el marco del FIMI (Festival Internacional de la Máscara Ibérica).
 

Será en el marco de la Mostra das Regioes del FIMI (Festival Internacional de la Mascara Ibérica) de Lisboa. Hasta allí se trasladará el Director  Gastronómico de Crivencar / Tierra Astur, el próximo viernes 10 para presentar los quesos y la bodega asturiana ante un reducido grupo de periodistas y expertos lusos en la materia.

No solo será esta la presencia gastronómica asturiana en el Festival, ese mismo día el cocinero cangués Ramón Celorio también realizara un "showcooking" presentando las bondades de la cocina canguesa. También habrá una degustación de sidra natural y queso Gamonéu.

Teniendo el Rossio como espacio, el festival contará con el ya tradicional Desfile Máscara Ibérica, donde se espera la participación de unos 500 enmascarados, divididos en 32 grupos. Desde Norte y Centro de Portugal, Galicia, León, Zamora, Cáceres, Asturias, País Vasco, Salamanca y, por la primera vez, desde Guadalajara y Alija de Infantado, llegarán los enmascarados, a los que se junta esto año un grupo no ibérico y el grupo Survakari de Pernik, Bulgaria. El desfile está organizado para el sábado 11 de mayo, a las 16:30 h., con inicio en el Terreiro do Paço, cruzando después la Rua do Ouro, hasta el Rossio.

Las propuestas para un fin de semana en grande se multiplican. En la Muestra de las Regiones, se podrán descubrir y adquirir algunos de los más tradicionales manjares -embutidos y dulces regionales- y piezas artesanales nacionales y españolas, esparcidas en 26 espacios. Zamora, Cáceres y Badajoz (Patronatos de Turismo), Asturias (Ayuntamiento de Siero, de Cangas de Onis y Turismo de Gijón) y Galicia (Puertas da Galicia), son algunas de las provincias de España que traerán hasta Lisboa sus productos típicos, a los que se unen los de la Región Norte y Centro de Portugal, de la Beira Interior Sul, Vales do Sousa y Tâmega, Alentejo, Algarve y Azores, entre otras regiones. ADRACES, Aldeias do Xisto, Dolmen y Rota do Românico, serán algunas de las entidades portuguesas presentes.

La musica continúa siendo una grande apuesta de la organización y la edición de esto año es prueba de eso. Conciertos de música folk en fusión con ska, reggae y rock, las noches del viernes y sábado y tarde de domingo en el Palco Ibérico - Rossio. Viernes, noche de España, con el grupo asturiano Skanda (21h) y Cuchufellos de la Galiza (23h). El Sábado, el grupo portugués Uxu Kalhus (21h) y de España, Iratxo (23h). Domingo, tarde con música portuguesa con Orquestra de Foles (16h) y Diabo a Sete (18h). La animación por la calle está asegurada por los Sidros de Valdesoto y la Bandina (Asturias), por el grupo Survakari (BG), Altsasuko Inauteria (País Vasco), Folión de Viana do Bolo (Galicia), además de las dinámicas constantes en cada espacio.

 

volver

<< Agosto de 2017 >>
    L M X J V S D    
      1 2 3 4 5 6    
    7 8 9 10 11 12 13    
    14 15 16 17 18 19 20    
    21 22 23 24 25 26 27    
    28 29 30 31          
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte